sábado, 16 de abril de 2011

Ganar o ganar


Ganar o ganar
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 16/4/2011

La batalla por el liderato de la Liga de Ascenso y el pase directo a semifinales tiene hoy un capítulo clave para León, tras la victoria del Irapuato ayer por la noche.

Los Freseros vencieron 2-1 en su visita al Altamira, con un tanto de último minuto de Kevin Favela y luego de que Jorge Collazo fallara un penal para los locales.

Con este resultado, Irapuato llegó a 33 puntos en 15 partidos, dejando a la Fiera con 28 puntos en 14 duelos. Si hoy los Verdes vencen a Pumas Morelos en el Nou Camp, llegarán a 31 unidades y decidirán el liderato en la última jornada, justo visitanto a los Freseros.

La trascendencia del juego de esta noche aumentó el interés de la afición al grado de que el Estadio León lucirá a tope para impulsar a los verdes en su último encuentro como locales de la temporada regular.

Los universitarios, contrario a lo que ocurre en el máximo circuito, esta vez no han sido protagonistas de la Liga de Ascenso, complicándoseles todos sus juegos fuera de casa.

Las estadísticas ponen como favorita a la Fiera, sin embargo, para René Ruvalcaba este rival merece cuidado especial.

Más que una ventaja, los números “creo que pueden ser un punto en contra, si hablamos atrás, Durango es un equipo que no había ganado en casa y nos ganó, Cruz Azul igual y nos ganó, puede ser perjudicial para nosotros, por eso tenemos que aprovechar la localía y sacar adelante el partido”, explicó.

El zaguero se dijo comprometido a responder a la confianza que le da el técnico, ya que se vienen duelos fundamentales en los objetivos de la fiera, iniciando con Pumas Morelos.

Ahorita “la prioridad es el partido del sábado, en cuanto la posición siempre hay cierta ventaja en ir directo a una semifinal, evitas dos partidos, una carga de partido y ojalá se nos dé liderato”.

Otro de los elementos de quieens será fundamental su aportación, tras la suspensión de Blas Pérez y la necesidad de sumar minutos de menor, es Luis Delgado.

El leonés puntualizó que Pumas puede ser peligroso por la velocidad y dinámica de sus jóvenes, pero León sin duda será superior por la calidad.

“Ellos corren mucho, son jóvenes como yo, pero aquí también hay jugadores con gran calidad, esperemos y la experiencia se muestre en la cancha”, dijo.

Jornada 16

Altamira 1-2 Irapuato
Leones N. 2-2 La Piedad

Hoy

Orizaba Vs. Veracruz
19:00 Hrs. TVC Deportes

Durango Vs. Lobos
19:00 Hrs.

Mérida Vs. UAT
19:05 Hrs.

Dorados Vs. Cruz Azul
20:00 Hrs.

El duelo León Pumas M
Sábado 16 de abril
Estadio León
20:00 Hrs.
Árbitro: Baruch Absalón Castellanos

SIGALO POR RADIO

93.9 FM LA PODEROSA
99.9 FM LA MEJOR
1030 AM KE BUENA

POR INTERNET

www.clubleon-fc.com
www.lapoderosa.com.mx
www.lamejorleon.com

Por Twitter
@superdeportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario