lunes, 25 de abril de 2011

La Fiera a esperar rival


La Fiera a esperar rival
Podrían ser Cruz Azul o Tijuana

Una vez que el León culminó el torneo como superlíder y con ello avanzó a las semifinales, ahora tendrán que esperar una semana para conocer a su rival en esta fase.

Por lo pronto, ayer con el término de la última jornada quedaron definidos los cuartos de final en esta Liga de Ascenso.

Además del León, están en las finales el Irapuato, Neza, Tijuana, Cruz Azul Hidalgo, los Correcaminos de la UAT y los Dorados de Sinaloa.

Neza goleó 3-1 a Altamira, Tijuana perdió en su visita a Veracruz por la mínima diferencia, Correcaminos goleó 3-0 a Durango y Cruz Azul cerró la jornada con un 5-1 sobre Albinegros.

Veracruz no cumplió con sus adeudos el miércoles pasado, tanto a plantel como a la Federación Mexicana de Futbol y por ello a pesar que fue quinto, queda fuera.

SERÍAN CRUZ AZUL O TIJUANA

En base a los números y al ajuste, los encuentros de cuartos de final se inician el miércoles y jueves, Dorados (7) recibe a Irapuato (2), Correcaminos (6) a Neza (3) y Cruz Azul (5) a Tijuana (4). El fin de semana se juega la vuelta.

Para como están las cosas, la lógica dice que avanzarían Irapuato, Neza y Tijuana que cerrarán en su cancha.

Pero por ser la serie más pareja, no se descarta que el rival de la Fiera saldrá de entre Cruz Azul y Tijuana. Sin descartar tampoco una sorpresa como suelen presentarse en esta ronda de liguilla.


Veracruz eliminado por moroso

Los Tiburones Rojos del Veracruz quedaron fuera de la Liguilla en la Liga de Ascenso, a pesar de que deportivamente consiguieron su calificación.

La página oficial de la Federación Mexicana de Futbol, formó las llaves de los cuartos de final del Ascenso, al concluir la jornada regular, en donde los jarochos, como quinto lugar de la tabla general, deberían estar presentes, más debido a que la directiva no cumplió con adeudos tanto a jugadores, cuerpo técnico como a otros equipos, fue eliminado de la competencia.

De esta forma, la Federación anunció que los calificados a las finales son los equipos: “Que han dado cabal cumplimiento a lo establecido en el Artículo 71, relacionado con las obligaciones económicas del Reglamento de Competencia, vigente para Temporada 2010-2011”.

Este artículo refiere que para que un club pueda iniciar la fase de calificación así como la fase final de cualquiera de los torneos, es requisito indispensable que se encuentre al corriente en el pago de cuotas a la Liga de Ascenso; no adeudar ninguna cantidad que por cualquier concepto se tenga registrada a su cargo en la FMF; y no tener ningún adeudo registrado y reconocido ante la FMF a favor de otro club entre otros.

(México, DF / El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario