viernes, 29 de abril de 2011

Piden formalmente terrenos para Universidad del Futbol


Piden formalmente terrenos para Universidad del Futbol

La directiva del Club afirma que este año el estadio contará con butacas nuevas.

León Gto.

Jesús Martínez Murguía entregó al Municipio la petición formal de la donación de un terreno de al menos 20 hectáreas para construir la Universidad del Futbol.

“El proyecto inicial sería poner dos canchas de entrenamiento porque el equipo no tiene donde entrenar, a la vez sería la casa club. Y posteriormente, por supuesto las aulas para invitar a toda la gente del estado para que se inscriban en la Universidad del Futbol”, declaró después de la entrega del documento al Municipio.
De acuerdo al alcalde Ricardo Sheffield, el proyecto es jurídicamente viable y se concretaría este mismo año.

El representante de la directiva del Club León adelantó también que antes de fin de año el estadio contará con butacas, estacionamiento renovado, una tienda de souvernirs y hasta un restaurante.

“Estamos hablando de que alrededor de un mes y medio empezamos, al lado del Gobierno Municipal, a poner butacas porque hemos tenido algún problema de sobrecupo, mejorar el estacionamiento, posteriormente hacer una tienda oficial donde puedas encontrar todo del León porque es lo que la gente está ávida, la afición es impresionante y un restaurant a la vez”, dijo Jesús Martínez.

Además, declaró que el equipo tiene que ascender a Primera División.

“Tenemos que. La verdad hemos hecho una temporada muy importante, cada jugador da la cara y estamos para cosas importantes”, agregó el Presidente del Club León.
El alcalde explicó que el predio podría otorgarse mediante el esquema de donación anticipada tal como se hizo con el terreno que fue donado para la construcción de la UNAM.

La donación del terreno se concretaría previo análisis y aprobación del Ayuntamiento.
Finalmente, la secretaria de Ayuntamiento, Mayra Enríquez Vanderkam, aseguró que la decisión de si el equipo Curtidores podrá jugar o no en el Estadio León, dependerá de la resolución en los tribunales y de la Federación.

“Nosotros ya hemos platicado con el juez para señalar el tema de imposibilidad de hacer la entrega a Aire Activo, está en análisis esa situación legal y creemos que va por buen camino. El tema de que juegue un determinado equipo no es un asunto municipal, no está en nuestras manos, sino en la Federación… Nosotros ya hemos contestado al juez que nos señale las condiciones en que puede jugar el equipo de Curtidores o Aire Activo y Aire Activo está en este momento por dar una respuesta”, concluyó la funcionaria.
Mariana Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario