domingo, 17 de abril de 2011

¡Fiesta en el Nou Camp!


¡Fiesta en el Nou Camp!
Y tiene en la mira a la "Trinca". Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
17 de abril de 2011

Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- La Liguilla para el León arranca el próximo sábado, día en el que ante Irapuato estará en juego el súper liderato, el pase a semifinales y el título de goleo entre Blas Pérez y Ariel González.

Vaya "Clásico del Bajío" nos espera.

Y es que anoche León, con más problemas de los planeados, derrotó 3 a 2 a Pumas Morelos para seguir en la lucha por la cima.

Fue una noche lluviosa, fría, en la que los jóvenes "verdiblancos" Luis Delgado y Éder Cruz aparecieron cuando más se les necesitaba. Para superar a la juventud de Pumas, qué mejor arma que la juventud felina con el "Chapa" y el "Tiba" quienes se hicieron presentes en el marcador a los minutos 55´ y 84´ respectivamente. Antes el "Coco" Giménez abrió el marcador al 9´, mientras que por los universitarios Eduardo Herrera descontó en dos ocasiones a los 69´ y 88´ minutos.

Se estrenó en casa...

Pumas vino a atacar al León, no fue como otros equipos que vienen y se encierran y juegan al contragolpe. Para su mala fortuna el riesgoso planteamiento tuvo sus consecuencias cuando el "Coco" le pegó abajó y a la esquina del arquero Saldívar que nada pudo hacer para evitar el gol.

El uruguayo naturalizado mexicano soñaba con anotar en esta cancha y su racha de goles (2 en los 2 últimos juegos que había participado) hacía vaticinar lo que a final de cuentas ocurrió.

León supo frenar los ataques morelenses toda la primera mitad; cada pelotazo que buscó a Eduardo Herrera fue ganado por Ignacio González, por las bandas el "Choco" Pineda y Mario Ruiz impusieron condiciones y la más peligrosa de los visitantes fue en un tiro de esquina a segundo poste que César Sánchez no remató con dirección a puerta.

Con el gol a favor los "verdes" le dieron toque a la pelota y tejieron jugadas interesantes que sólo se quedaron en eso, la pelota fue de lado a lado, de arriba a abajo en busca de encontrar el hueco que la zaga universitaria no descuidó.

Antes del descanso Javier Morales pudo empatar pero se quedó inerte ante la posibilidad de rematar un centro de César Sánchez.

León ganaba el encuentro pero Pumas cerraba mejor.

¡Qué MENORES!

Ante lo poco que pesó en la delantera, "Tita" decidió cambiar de posición al "Chapa" Delgado y lo puso a volantear por izquierda.

Cuando Mario Ruiz envió su centro por derecha, los centrales jamás pensaron que el leonés aparecería detrás de ellos y mucho menos que saltaría como basquetbolista para rematar con la testa y poner el 2 a 0. Golazo del "Chapita" que parecía tranquilizaría la situación.

Sin embargo, el ímpetu y las ganas de Pumas se mantuvieron intactos, seguían atacando como podían con su mejor arma; Eduardo Herrera. El "Gigantón" delantero universitario, que hasta el minuto 70´ no la veía venir con Nacho González enfrente, no desaprovechó la única jugada que tuvo de frente a Alfonso Blanco para vencerlo después de recortar a González.

La tranquilidad que León quiso darle al juego no trascendió debido a que los de López Zarza presionaban a La Fiera desde la salida.

Después, Mateo Fígoli tuvo una clara en el área y se la dio a las manos a Saldívar, y en la siguiente cuando pudo buscar un pase de gol se dejó caer en busca de un penal que no existió y que le costó una amarilla.

Para eso ya estaba en la cancha el "Tiba" Éder Cruz, el otro menor considerado para este partido que ya se había perdido una grande que le puso el "Coco" con el pecho.

La lucha en el medio campo era incesante, con los dos equipos metiendo la pierna fuerte y evitando el error infantil hasta que a Alfredo Saldívar se le olvidó que la cancha estaba mojada.

El arquero morelense salió a cortar un pase con dirección al "Tiba" y la pelota le patinó, lo superó y terminó en gol del atacante leonés que sólo la empujó con el marco abierto.

Entonces expulsaron a César Sánchez cuando su equipo había acortado nuevamente con Lalo Herrera ahora con un cabezazo dentro de área en una jugada en la que el error felino inició con Aldo Polo al perder la de gajos en la media cancha.

Así, con más dificultad de la esperada, León cosechó tres puntos, mantuvo el invicto en casa y ahora va por el liderato que hoy está en manos de la Trinca

No hay comentarios:

Publicar un comentario