miércoles, 20 de abril de 2011

Dividido entre dos amores

EL SOL DE LEON

Dividido entre dos amores
José Luis Saldívar. Foto: Rosendo Maceira / El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
20 de abril de 2011

Para José Luis Saldívar un clásico se vive intensamente

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Si alguien sabe cómo se juega el Clásico del Bajío, y de ambos lados, ese es José Luis Saldívar.

El entrenador que ascendió a Irapuato en el 2003 venciendo al León y que a su vez ha dirigido en 4 etapas diferentes a La Fiera, dos de ellas en el máximo circuito.

Radicado en esta ciudad y a la espera de una nueva oportunidad para dirigir, el profe Saldívar habló del Clásico que se avecina y de cómo ve a ambos conjuntos en su búsqueda del liderato.

El "Güero" es contundente: "El Clásico se vive con todo, se juegan más que 3 puntos estés en el banco que estés".

"He oído muchas entrevistas de técnicos, de jugadores, donde no sé por qué expresan que el Clásico son tres puntos que no es más allá de eso, no es cierto, el Clásico se vive intensamente y en el banco que estés, el de Irapuato o el de León, se vive con todo porque hay una rivalidad muy fuerte deportivamente hablando.

Siempre digo que en este tipo de partidos que no se desborde la pasión, que a veces por los comentarios de jugadores o afición hace que se desborde, pero yo digo que se vive intensamente, que más allá de los 3 puntos es el orgullo, la dignidad, la historia, todo lo que conlleva esto, entonces creo que hoy el destino hace que se juegue el súper liderato, de repente se puede pensar que Irapuato lo gané pero yo, que tengo muchos años en esto y que dirigí a los dos equipos, diría que el fútbol no tiene palabra de honor y como un mensaje a la gente de Irapuato diría que no se confíen".

El también ex entrenador de Cruz Azul, Tampico, Tecos A y Querétaro, le guarda un cariño especial a ambas instituciones por lo que le es difícil inclinarse hacia una de ellas.

"No tengo un preferido, la verdad, no tengo un preferido porque soy gente de fútbol, quizá se pudiera pensar que como vivo en León y como he dirigido en varias etapas al León que yo quisiera que ganara; no lo puedo decir así porque son dos instituciones que me abrieron las puertas, que tengo un gran cariño por esos equipos y que yo deseo que se juegue intensamente y que gane el que más argumentos tenga".

De igual forma externó su aprecio por ambos estrategas, Nacho Rodríguez y Milton Queiroz, con quien ha tenido un par de reuniones. Y es que Saldívar tuvo un rato a "Tita" como jugador.

"Tengo un gran respeto por los técnicos, a los dos los conozco, con Nacho lo conocí en Necaxa, un muchacho muy serio que ha luchado y que va haciendo bien las cosas, entonces yo le diría que no se confíen, que vayan con todo porque León no va a ser una perita en dulce. Yo tuve a "Tita" de jugador, un muchacho muy serio, muy trabajador, he tenido la oportunidad de tener dos o tres pláticas, me ha pedido comentarios y yo le digo que va muy bien pero que al León lo único que le sirve es el campeonato, pero que su trabajo ha sido importante y que ya está en la liguilla y que va a ser otro campeonato. No tengo duda que hará una gran carrera".

¿Cómo pararía usted al León el sábado?

"Mira, me podría hacer el simpático y el atrevido, al cabo no estoy, y diría voy a jugar abiertamente, a buscar golear... No. Creo que Tita ha hecho un gran trabajo en base a no ser tan espectacular a lo mejor, a no ser un equipo que arrolla, pero ha sido muy inteligente, ha parado bien a sus equipos, ha sabido ganar los partidos y ésta no debe ser la excepción, así debe de ser, Irapuato con el empate le sirve, tiene que ser muy cuidadoso el León, que no le hagan un gol y que en cualquier momento haga uno de ellos, no tiene que perder el estilo, va a depender mucho de lo que haga o deje de hacer el León".

Y si estuviera en La Trinca, ¿Cómo la pararía?

"También lo diría, a Nacho Rodríguez no lo conozco como técnico pero tengo entendido que es un muchacho serio que ha hecho buen grupo y que en base a una capacidad de sus jugadores importantes ha hecho que el equipo genere fútbol muy ofensivo, pues hoy tiene que salir así. O sea, la idea de los dos equipos no la tienen que cambiar por un partido, tienen que seguir igual y en base a eso pueden conseguir el triunfo", respondió

El tamaulipeco recomendó lo siguiente a "Tita":

"Yo diría que se manejara el León como lo ha hecho con Tita hasta los 70 minutos, si ve que van 0-0, que tiene el marcador adverso, los últimos 20 ó 25 destaparse e irse con todo a matar, pero no desde un principio porque es muy peligroso por la gente que tiene Irapuato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario