domingo, 17 de abril de 2011

Se apareció “El Coco”


Se apareció “El Coco”
Por: Óscar Arrache / LEÓN, Domingo, 17 de Abril de 2011
Los Esmeraldas ganan a Pumas y el liderato general se define en el clásico

Los esmeraldas del León hicieron la tarea y con apuros lograron vencer a Pumas Morelos al son de 3 tantos a 2 con anotaciones de Héctor "El Coco" Giménez al minuto 9, de Luis Delgado el "Chapa" al 54 y Éder Cruz al 81.

Luego del triunfo de Irapuato en Altamira, Milton Queiroz no se podía quedar atrás, ya que la intención de los verdes es dejar todo para el último partido en donde se enfrentará a su vetusto rival

El carioca sorprendió con una alineación que por la naturaleza tenía que sumar a la regla de menores y este fue el caso de Luis Delgado el "Chapita" que participó los 90 minutos y que colaboró junto con Éder Cruz en la victoria de los verdes.

publicidad
SECRETARIA DE SALUD
Poco que decir de una primera parte en la que ambos equipo comenzaron a respetarse en demasía y la que dio esbozos que sólo sería del equipo que cometiera los menos errores posibles.

La apertura del marcador se derivó en una jugada fabricada por el "Goyo" torres en el medio sector, filtró para el Coco y con un disparó raso pegado al poste, volvió locos a los poco más de 30,000 aficionados que llenaron en Nou Camp.

Luego del gol, León le fue cediendo poco a poco la iniciativa a Pumas Morelos que tuvieron una opción al minuito 13 que a nada estuvo de marcar el empate y es que Eduardo Herrera tomó la esférica y en el vértice del área mandó su disparo a centímetros del poste izquierdo.

En los minutos finales de la primera parte ambos equipos comenzaron con el toma y daca, lo que tornó un cotejo lleno de roses y con trabamientos en la media cancha que hicieron que el encuentro cayera en un bache.

Las cosas en la parte complementaria cambiaron de manera magistral y fuera de lo presupuestado ambos equipos dieron espectáculo lo que agradó mucho a los millares de aficionados felinos.

El segundo tanto de los de casa, fue una combinación de errores entre el zaguero Victor Rosales y el cancerbero Alfredo Saldívar, este último no midió la fuerza de Luis Delgado que se fue por la izquierda, logró quitarse al auriazul y con pierna izquierda pegado al poste derecho le dio el aumento a la pizarra.

Una de los ases debajo de la manga, fue el juvenil Éder Cruz que se convirtió en una auténtica pesadilla para la parte baja de los Pumas y tuvo sensación de peligro, prueba de ello, dos jugadas que pasaron cerca del marco morelense.

La contestación de Pumas llegó al 24 por conducto de Héctor Herrera que recibió un pase de Marco Jiménez y con la testa acercó al equipo que dirige Enrique López Zarza y que ciertamente le puso un sabor sabroso al cotejo.

Pumas Morelos en base mas a amígdalas que calidad, fue yendo poco a poco al frente y al minuto 30, José Tovar tuvo una oportunidad única de haber emparejado los cartones, ya que recibió el balón de un mal rechace de la defensa y al jalar del gatillo su disparo salió muy por arriba del marco leonés.

Cuando mejor jugaba Pumas Morelos, vino otro error que fue aprovechado por el juvenil Éder Cruz que tomó mal parada a la defensa, se internó en el área chica y con un cuchareo de zurda amplió la ventaja 3 por 1.

Este resultado le daba cierta tranquilidad a León que cayó en relajación y prueba de ello en la recta final del partido, Javier Morelos hizo una pared con Eduardo Barrón y cuando llegó la esférica sólo tuvo que empujar para volver a poner tensión en el inmueble de la avenida López Mateos.

Ya en los segundos finales, Pumas Morelos intentó buscar el empate, pero la falta de fineza de sus atacantes acabó por dictar sentencia y León acabó sufriendo con largos 4 minutos de reoposición que fueron una eternidad.

El árbitro silbó el final y León suma 31 pepinos y todo se definirá este sábado 23 en el Estadio Sergio León Chávez, en donde se juega una versión más del clásico del Bajío entre Irapuato y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario