lunes, 25 de abril de 2011

Es Blas una Fiera


Es Blas una Fiera
LUIS ABRAHAM MUÑOZ
NOTA PUBLICADA: 25/4/2011

A los 30, se dice que la vida comienza a pintar de otro color. Así se siente por lo pronto el ‘Súper Ratón’ Blas Pérez, flamante campeón de goleo con el León, equipo con el que quiere jugar en la Primera División, “eso va a ser lo más importante para todos”.

Tras conquistar con 14 goles la distinción como mejor romperredes de la Liga de Ascenso, el panameño sólo pondera el esfuerzo colectivo y la extraordinaria reacción que su escuadra tuvo en el Clásico del Bajío ante Irapuato, al que le quitaron el liderato general y de paso, ganó en lo individual un duelo directo con Óscar Ariel González, que se quedó en 12 dianas.

“Eso, al final fue lo menos importante, creo, pero por supuesto que me siento contento con lo logrado, que es producto del trabajo de todo un equipo”, señaló Blas.

Recordó que ante la Trinca, “supimos revertir, los cambios hicieron un giro del encuentro, fuimos contundentes a la hora de tener la pelota frente al arco y tuvimos la dicha de marcar los goles, no obstante fue un poco complicado porque Irapuato se nos vino encima, pero la verdad que se hizo un buen trabajo en el segundo tiempo, eso es lo que bien vale esa victoria”.

Por la gente de León, que se le ha entregado incondicionalmente, “fue este pequeñísimo paso, pero se disfruta unas cuantas horas, por tratarse del Clásico, por todo lo que se vive, Irapuato es un gran equipo, cuenta con una buena base de jugadores, tienen individualidades y sin duda va a ser uno de los llamados a disputar el título con nosotros, esperemos primero Dios llegar a la final y enfrentar a Tijuana por el ascenso, yo quiero jugar con León en Primera División”, advirtió el panameño.

Para él, los nervios y la tensión se fueron rompiendo poco a poco, incluso desde la misma llegada al Sergio León Chávez, en cuyo acceso a camarines, no perdió la oportunidad de responder a las provocaciones con señas de toda clase, y así, secundado por varios de sus compañeros, prometió tres tantos, con los dedos en todo lo alto y besando el escudo de un equipo que lo arropó en toda su estructura.

’Quiero un Mundial’

Pero no todo ha sido dulzura en el paso de Blas por el balompié azteca, pues en Tigres, Pachuca y San Luis se marchó con más pena que gloria. Desde su fe y humildad, quiere, ruega por una revancha personal.

Su 1.87 de estatura y espigada figura lo hacen inconfundible, más allá de la muñequera en el antebrazo, enarbolando sus colores patrios.

Es admirador confeso del máximo goleador del Málaga, Julio César Dely Valdés, quien también pasó por Real Oviedo, Cagliari y París Saint Germain en Europa, continente en el que Blas tuvo un fugaz paso con el Hércules de Alicante.

Con estos antecedentes, un gran sueño lo persigue: “jugar un Mundial con mi país. Eso es lo que todo el mundo quiere, Panamá nunca ha ido a un Mundial y esa es una de las metas de mi vida. Acá quiero salir campeón y buscar el ascenso, creo que me han pasado cosas muy intensas, por fortuna, gracias a Dios y a toda mi familia, a la gente que creyó en mí desde el principio”.

-¿Te sueñas con León en Primera División?

-“Por supuesto, estoy muy agradecido con este país que me abrió las puertas en el ámbito deportivo, y mi familia también se pone muy contenta cuando vienen. En la ciudad, ni se diga; yo creo que la gente me quiere mucho y hay afecto hacia los hinchas. Creo que es muy bonito como se vive el futbol en León, es muy pasional”.

-¿Desde pequeño soñaste ser un goleador?

-“Con el futbol siempre me identifiqué, pero cuando inicié era arquero, pero de un tiempo para acá me gustó salir a la cancha y empecé a hacer goles. Desde entonces quise ser goleador y siempre soñé con esto. Yo soy un jugador profesional, que ha jugado afuera de su país como en sus tiempos lo hacían los hermanos Dely Valdés y Rommel Fernández.

“Soñaba con esto y hasta ahora se me ha dado, pero por ahora en León no hemos ganado nada, lo del campeonato de goleo ya pasó, ahora habrá que colaborar con más para ir cosechando otros objetivos, el más importante desde luego es el ascenso”.

Blas reconoce que es un hombre muy apegado a su familia, la más contenta por el título de goleo y el pase a semifinales.

Nayeilis Mitzely y Blasito Júnior son el motor de su insaciable apetito por el gol, así como su esposa Mitzely, Dora, su mamá y su padre Blas, de quienes es muy apegado.

Uno de sus máximos pasatiempos es la música y el baile, tanto, que hace año y medio abrió en la ciudad de Panamá la polémica discoteque “The Building by Blas Pérez” en una entidad conocida como ‘Zona Viva’, por ser en su momento la única con tres niveles.

Con todo ello, quien de chico tuvo que lavar autos para ganarse unos pesos y así estudiar unos años más, “lo mejor necesariamente tiene que estar por venir, ahí está el equipo con este liderato, ser el rival a vencer es una distinción y lo vamos a defender.

“Vamos por lo más importante, porque se viene un nuevo torneo”, sentenció el canalero.

Blas Antonio Miguel Pérez Ortega

Fecha de nacimiento: 13 de marzo de 1981

Lugar de nacimiento: Ciudad de Panamá, Panamá

Estatura: 1.87 metros

Peso: 76 Kg.

Apodos: Conejo Blas, Super Ratón, ‘Niga del futbol’, Redo Pérez, ‘Pana’ y ‘Romantic Style’.

Trayectoria: Estudiantes de Panamá (Panamá 1996-1999); Panamá Viejo (Panamá 1997 y 2000); Árabe Unido (Panamá 2001-2002); Envigado (Colombia 2003); Centauros Villavicencio (Colombia 2004); Deportivo Cali (Colombia 2005-2006); Cúcuta Deportivo (Colombia 2006-2007); Hércules CF (España 2007); Tigres (México 2008), Pachuca (México 2009); Al Wasl (Emiratos Árabes Unidos 2009); San Luis (México 2010) y León desde 2010.

El papá de Blas adoptó la playera de los Verdes en apoyo a su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario