sábado, 16 de abril de 2011

Esmeraldas, obligados a ganar


Esmeraldas, obligados a ganar
Por: Notimex / MÉXICO, D,F., Sábado, 16 de Abril de 2011
Sinaloa-CAH y Orizaba-Veracruz, duelos de vida o muerte en fecha16

En duelo nocturno a efectuarse en el estadio Nou Camp, a partir de las 20:00 horas, el sublíder general León saldrá en pos de retornar al camino triunfal y mantenerse con opciones abiertas de aspirar a concluir en el primer sitio general para avanzar directo a las semifinales.

Su rival será Pumas Morelos y el silbante Baruch Absalón Castellanos.

publicidad
Esmeraldas totaliza 28 unidades en el certamen como sublíder y debe quedarse con el triunfo para seguir vivo en la lucha por la cima de la clasificación.

Por ser anfitriones, otro objetivo será quizás ayudar al panameño Blas Pérez a incrementar su cuota de 12 anotaciones para que se quede con el cetro de monarca de goleo, competencia donde marcha igualado con el ariete Óscar Ariel González, del Irapuato, quien podría reaparecer esta fecha tras estar fuera de actividad tres semanas por lesión.

Los universitarios siguen con leves posibilidades de calificar, pues son doceavos de la tabla con 16 unidades y requerirán de ganar este partido y el de la fecha final, además de esperar combinación de muchos resultados.

Los partidos Sinaloa-Cruz Azul Hidalgo, así como el regional entre Orizaba y Veracruz son los destacados de la actividad sabatina dentro de la fecha 16 del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso, pues ambos serán de "vida o muerte".

Dorados y "cementeritos" se enfrentarán en el estadio Banorte a las 19:00 hora local (20:00 tiempo del centro de México, TCM) en busca de un triunfo que los acerque a la posibilidad de calificar a la liguilla.

Jorge Antonio Pérez Durán fue designado como juez central para este juego.

En partido por demás parejo por los números entre ambos escuadrones, los sinaloenses marchan por ahora en el octavo sitio de la tabla general con 21 puntos y diferencia de goleo de +1, mientras que los hidalguenses suman la misma cuota pero su margen entre tantos a favor y en contra es de +3.

Los "culichis" llegan con una racha de cinco partidos sin perder, con par de empates al principio y final de la misma y tres victorias entre ellos. Además, aunque perdieron 0-4 ante Irapuato en su presentación como anfitrión, hilvanan cinco actuaciones sin caer ante su afición, con saldo de tres victorias y dos empates.

Para la escuadra del paraguayo Carlos Jara Saguier esta salida tiene una dosis de obligatoriedad en cuanto al resultado, para mantenerse dentro de zona de calificación, por lo cerrado que está todo a falta de dos jornadas para que concluya la fase inicial del Clausura 2011.

Con inercia de apenas tres jornadas sin derrota previo a su duelo ante Sinaloa, dos partidos ganados y uno empatado, la escuadra celeste tendrá en sus mejores actuaciones en patio ajeno su punto fuerte, porque de siete salidas contabiliza cuatro triunfos, dos empates y sólo un revés, ante Neza 2-3 en la fecha ocho.

La filial de la Máquina es el segundo club con mejores números en gira con 14 unidades, sólo por debajo del actual líder general Irapuato (16), que también saldrá de casa ante Altamira en el inicio de la penúltima jornada.

Otro factor que deberá cuidar su timonel será completar o disminuir en lo posible la cuota de minutos de menores que le faltan por cumplir para llegar a los mínimos mil requeridos en el reglamento.

En dicha clasificación resta a los cruzazulinos 196.25 minutos para cubrir la cuota fijada como norma, aspecto en el cual Dorados ya cumplió al totalizar dos mil 286.

A las 19:00 horas, en el estadio Luis "Pirata" Fuente, Orizaba y Veracruz irán en pos de superar al adversario estatal, pero igual para seguir con vida en la competencia, en choque cuyo arbitraje será de Israel Perea Vázquez.

Albinegros llegará con 17 puntos en el décimo sitio general y la necesidad de ganar para mantenerse, así como con la chance de que si sale airoso complicará las posibilidades de su oponente de ir a liguilla.

Tiburones Rojos, quinto puesto de la tabla con 22 unidades, podría dar un paso decisivo hacia la fase final de ganar hoy, y, de lograrlo, liquidaría por completo las opciones matemáticas del equipo de Cristóbal Ortega, que en el Apertura 2010 llegó hasta semifinales.

Para acercarse a la calificación a la liguilla por el título, también buscará un triunfo pero de visita la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que enfrentará a Mérida en el estadio Carlos Iturralde Rivero, a partir de las 19:05 horas, en duelo que conducirá Antony Zanjuampa Rojo.

Correcaminos llegará como sexto puesto de la tabla general con 21 puntos y apenas 670.5 minutos cumplidos de la regla de menores, por lo que deberá sumar en ambas situaciones para seguir con chance de avanzar a la fase final.

La filial del Atlante es décimo cuarto general con 13 unidades.

Finalmente, en el estadio Francisco Zarco tendrá lugar un duelo entre dos escuadras cuya meta será sumar para evitar quedarse en el sótano de la clasificación general: Durango contra Lobos BUAP, a partir de las 19:00 horas con arbitraje de Óscar Macías Romo.

Alacranes es penúltimo puesto general con 12 puntos, en tanto que los "licántropos" ocupan el sitio de hasta abajo de la tabla con apenas nueve.

Si el cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla pierde dicho juego, que sería su décimo tropiezo del certamen, será sotanero general del presente certamen, pero con un empate o victoria podría aún evitar dicha vergüenza con otro resultado favorable en la fecha 17, además de esperar alguna combinación de resultados.

MENORES

Rezagado en el tema de los menores, su técnico, el brasilenüo Milton Queiroz "Tita" deberá utilizar a varios jóvenes para recortar los 297.5 minutos que a falta de dos jornadas le restan para cumplir con la regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario