domingo, 10 de abril de 2011

¡A la cima!


¡A la cima!
Escrito por Francisco Gómez

Ganando este domingo al Cruz Azul Hidalgo por cualquier marcador, el León accederá al liderato de la Liga de Ascenso.

El duelo de este mediodía corresponde a la fecha 15 del torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso y los Esmeraldas saldrán al Estadio 10 de Diciembre con la consigna de traerse los tres puntos para tomar la punta.

Así que, Tita y sus pupilos deben aprovechar que el líder Irapuato no tuvo actividad esta semana para traerse los tres puntos que les permitirán llegar a 31 puntos y dejar a los irapuatenses con 30.

Por los números, León luce como favorito, pero el Cruz Azul quiere meterse a la lucha por un boleto para las finales. Los pupilos de Carlos Jara Saguier tienen 18 puntos y ocupan el octavo puesto, lo que al momento los deja fuera de posibilidades.

Además, los Celestes tienen en sus filas a elementos que han vestido la camiseta del León como Roberto Nurse, Jair García, Ricardo “Taky” Jiménez y Ricardo “Pepito” Martínez, que van a querer hacer bien las cosas ante sus aficionados.

Por lo que respecta al León, como ha sido la tónica de todo el torneo, se desconoce si Tita hará modificaciones; donde puede haber menos movimientos es en la zona baja que con la recuperación de Nicolás Ruvalcaba y por lo que representa el duelo, se perfila como para reaparecer.

De medio campo hacia el frente un cambio obligado es el de Edwin Santibáñez que salió lesionado del último partido ante Correcaminos y su lugar podría ser tomado por Julio Ceja o inclusive por Edy Brambila que jugó como volante izquierdo en la última jornada.

El resto del equipo sería prácticamente el mismo, pero sin descartar alguna sorpresa con el ingreso de algún menor y ese ajuste se podría dar en zona de ataque muy probablemente con Luis “Chapa” Delgado para seguir sumando minutos a la regla del menor.

Así que el equipo que iniciaría hoy en Ciudad Cooperativa sería con Alfonso Blanco en la portería, además del capitán Mario Ruiz, Ignacio González, Julio Manzur y Ruvalcaba en la defensiva.

En medio campo con Julio Ceja, Marco Vidal, Alejandro Corona y Edy Brambila, mientras que adelante jugaría Blas Pérez posiblemente acompañado por Luis Nieves o por el joven Luis Delgado.

León viajó a Hidalgo ayer a temprana hora, por lo que quedaron concentrados para afrontar este compromiso que será clave en sus aspiraciones de terminar en el primer lugar y calificar directo a semifinales, aunque lo más probable es que todo se definirá en el Clásico contra el Irapuato en la última jornada.

Recordemos por otra parte que el equipo no estará sólo pues viajan cientos de aficionados en camiones que puso a su disposición la directiva, a parte de que las porras también harán el viaje.

Pero de cualquier manera el duelo será transmitido en vivo por AYM Sports de ‘Megacable’ a partir de las 12:00 horas y por las diferentes estaciones de radio.


"Estamos haciendo un buen trabajo, creo que se presta para ganar y posteriormente tener un buen cierre para enfrentar una buena liguilla"
Nacho González

Jugador del León

No hay comentarios:

Publicar un comentario