domingo, 17 de abril de 2011

¡ACECHAN!


¡ACECHAN!
Escrito por Francisco Gómez
Giménez, Delgado y Cruz dan el triunfo a La Fiera, que tiene a sólo 2 puntos al Irapuato y el liderato general

El León se complicó de más un partido que tenían controlado, pues en dos oportunidades Pumas Morelos acortó, pero al final ganaron por 3-2 goles y todavía pueden aspirar al liderato.

Y es que con la victoria el León llegó a 31 puntos y sigue de sublíder, ya que Irapuato alcanzó 33 y conservó el liderato. Así que la cima del torneo se definirá en el Clásico del Bajío la próxima semana en el Sergio León Chávez. Pumas se quedó en 16.

Los verdes abrieron el marcador al minuto 9 con tanto del 'Coco' Giménez. Para el complemento ampliaron la ventaja con Luis 'Chapa' Delgado; pero Pumas acortó con Eduardo Herrera, respondió Éder Cruz para el 3-1 y ya sobre el final Arturo Rodríguez dejó cifras definitivas de 3-2.

En su primera oportunidad, Giménez no perdonó, pues luego de una jugada individual de Mateo Fígoli, 'El Coco' remató cruzado de fuera del área y venció a Alfredo Saldívar para el 1-0.

Después, vino un aviso de los universitario a cargo de José Tovar que contrarremató un tiro libre que él mismo había cobrado y sacó Nacho González.

Luego, el encuentro se volvió soso en la mitad del campo y ninguno de los dos equipos generó mucho peligro.

Los Pumas por conducto de Salvador Medina que remató de media vuelta, lanzaron otro aviso, pero el balón se estrelló en la defensa.

Luego, Marco Jiménez remató de fuera del área y el balón se fue desviado. Así concluyó el primer tiempo con el 1-0 parcial para la Fiera.

Para el segundo tiempo, los Esmeraldas lograron otro tanto cuando Mario Ruiz desbordó por derecha y apareció en el área el joven Luis 'Chapa' Delgado para rematar de cabeza y poner el 2-0 al 54 de tiempo corrido.

Más tarde, Héctor Giménez le bajó el balón de pecho a Éder Cruz y éste voló su disparo.

Luego, en un tiro de esquina Nacho González conectó de cabeza y Dante Garay sacó el disparo.

Al 21, Eduardo Herrera remató un centro desde la derecha y Alfonso Blanco se vistió de héroe al sacar el balón.

Los Pumas acortaron al 69 cuando Barrón mandó centro a Eduardo Herrera y éste empujó para poner el 2-1 en el tanteador.

Lo que le valió al León fue que siguió insistiendo y ahora Luis Nieves, que entró por Giménez, le dejó el balón de taloncito a Fígoli pero el charrúa estrelló en el arquero.

Al 81, los verdes prácticamente aseguraron el triunfo cuando Éder Cruz peleó un largo balonazo y aprovechó la pifia en la salida del portero Alfredo Saldívar por la derecha, el joven mandó el balón al fondo para el 3-1.

A dos minutos del final, los Pumas volvieron a acortar y Christian Hernández mandó centro desde la derecha y de cabeza anotó Arturo Rodríguez para dejar el 3-2 final. El visitante César Iván Sánchez se fue a las regaderas y el partido terminó 3-2.

De esta manera, el liderato general se definirá hasta la última jornada y León está obligado a ganar para desbancar al Irapuato y avanzar a semifinales, un empate, deja a La Trinca en esa posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario