domingo, 10 de abril de 2011

Ganar es la clave


Ganar es la clave
Importante sacar los tres puntos. Foto: El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
10 de abril de 2011

Ante Cruz Azul Hidalgo

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Hoy al mediodía, cuando el silbante César Ramos haga sonar su silbato, León y Cruz Azul pelearán por dos cosas además de los 3 puntos en juego.

El objetivo Esmeralda es: arrebatarle el liderato a Irapuato que descansa esta jornada.

El objetivo Celeste es: ganar para seguir en la lucha por entrar en zona de liguilla.

El obligado sin duda alguna es Cruz Azul, un equipo que pese a ser filial, cuenta con una nómina pesada al tener elementos de experiencia como Roberto Nurse, Beto Rodríguez y "Don Juan" Alberto Hernández.

La Máquina no ha ganado en el '10 de Diciembre' este torneo, cancha en donde suma 4 empates y 2 derrotas. Lo que tiene a este equipo en la lucha son las 4 victorias y 2 empates que acumula en patio ajeno.

Por su parte, el León de "Tita", más motivado que nunca, visitará Jasso con todo que ganar y nada que perder, y es que una vez conseguida la calificación, el primer objetivo está cumplido, lo demás ya son adornos.

Sin embargo, en la Liga de Ascenso, el terminar primero tiene sus ventajas, y a eso le debe tirar la Fiera para evitarse el obstáculo de cuartos de final y brincar de lleno a las semifinales.

En la semana se dio a conocer la baja que tendrá el conjunto felino para hoy, Edwin Santibáñez sufrió una contractura en el muslo derecho y para no arriesgarlo se decidió darle descanso en esta jornada.

Por otro lado, el regreso de Aldo Polo a la titularidad sería la sorpresa de "Tita" para los "Cementeros". El ex "culichi" ha comido banca en las últimas fechas y ahora, tras la lesión de Edwin, parece que su reincorporación al cuadro es un hecho.

En las últimas tres veces que el León se ha metido al '10 de Diciembre' no ha perdido, partidos en los que ha sentido de cerca el apoyo de su afición y que hoy no será la excepción.

15 camiones contratados por la directiva llegarán a Ciudad Cooperativa Cruz Azul para pintar de verde lo que es azul y para darle voz a lo que es un estadio mudo visitado sólo por familiares y amigos.

En uno de los choques más interesantes de la jornada 15, "Panzas Verdes" y "Cementeros" se verán las caras para disputar en 90 minutos algo más que tres puntos, y no hablamos del liderato, en este partido hay ya una añeja rivalidad deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario