sábado, 2 de abril de 2011

Enredan pleito por estadio


Enredan pleito por estadio
SOFÍA NEGRETE/Evlyn Cervantes Silva
NOTA PUBLICADA: 4/2/2011

Un juez le negó al Municipio el amparo que solicitó para no cumplir con la entrega del Estadio León al equipo Unión de Curtidores.

“Hay una orden para que el Municipio le entregue a Curtidores el estadio y el Municipio trató de ampararse al manifestar que no pueden entregarlo puesto que juega ahí el equipo León, por lo que según ellos Unión de Curtidores a través de Aire Activo, su representante legal, tiene que demandar al Club León”, informó el regidor Daniel Olaf Gómez Muñoz.

Este argumento o recurso que presentó el Municipio en su defensa le fue negado, y el juez lo calificó de improcedente.

a.m. constató que el pasado 31 de marzo en el juzgado Quinto Civil se dictó la resolución del recurso que presentó el Municipio para revocar el exhorto que se les hizo desde el año pasado de entregar el estadio a Aire Activo, y que le fue negado.

Extraoficialmente se confirmó que tanto el Municipio como Aire Activo han presentando argumentos a su favor; en el caso de los representantes de Unión de Curtidores exigen que se cumpla el exhorto que se le hizo al Municipio desde agosto del año pasado y que hasta hoy ha ignorado.

La resolución ya fue notificada al Municipio y al abogado de Aire Activo, José de Jesús Padilla Ramírez.

El 9 septiembre del año pasado el alcalde Ricardo Sheffield Padilla reconoció en el pleno del Ayuntamiento que se recibió el exhorto de un juez para que el Municipio permitiera que el equipo Unión de Curtidores de Segunda División jugara en el Estadio León.

La orden se da luego de que el Unión de Curtidores ganará un litigio que se inició en la pasada Administración, pero a casi siete meses de que se le notificó al Municipio no ha cumplido.

“El Municipio tiene que dar cumplimiento con la orden del juez, por eso se ha venido amparando y lo que quiere el Municipio es que sea Curtidores quien demande al León, porque las reglas de la Federación Mexicana de Futbol impiden que un equipo demande a otro equipo, todo se resuelve vía la FIFA, esto es improcedente y por eso el juez le da la razón a Curtidores y no al Municipio”, explicó Gómez.

“A mí lo que me llama la atención es por qué tanta defensa férrea del Municipio, sólo tiene que acatar la orden del juez que se emitió desde el año pasado, se deja entrever que el Municipio buscará implementar otra acción para seguir retrasando el tema”.

...Y se alarga conflicto legal

La posesión y uso del Estadio León continúa en los juzgados y ahora es la empresa Aire Activo, que administra al equipo de futbol Unión de Curtidores, la que debe proporcionar información al juez para resolver la estrategia jurídica que les permita hacer uso del inmueble.

Mayra Enríquez Vanderkam, secretaria del Ayuntamiento, informó ayer que aunque la Administración contempla resolver la situación legal del Estadio León, no puede garantizar que se resuelva durante lo que le resta a Ricardo Sheffield al frente de la Presidencia Municipal debido a que hay otros involucrados ajenos a los intereses del Municipio.

“Obviamente ese es nuestro objetivo, pero no depende nada más de nosotros, hay otros actores participando en ello y por tanto no podríamos garantizar que esto pueda suceder (que el Municipio deje resuelto el problema legal del estadio), dijo la funcionaria.

El mes pasado el Municipio respondió al exhorto que giró el juez, quien determinó que se debe dejar jugar al equipo Unión de Curtidores en el Estadio León, pero el argumento del Municipio es que no puede cumplir la orden legal porque el estadio está en posesión de BH Capital, de los hermanos Batarse, anteriores dueños del equipo León.

El Municipio, aclaró Enríquez Vanderkam, no tiene ningún problema en lo jurídico en virtud de que está vigente un contrato con BH Capital que garantiza que mientras no se logre el cambio de propietario, no generarán ningún tipo de cambios o acciones en perjuicio, y enfatizó que la intención de la Administración es resolver el problema legal del Estadio León, “a fondo”.

“Yo creo que es un asunto que le queda para analizar un tiempo”.

Si bien Enríquez Vanderkam dio cuenta de que la afición se mantiene pendiente del futuro del equipo, consideró que puede estar tranquila.

“Pueden estar tranquilos de que el equipo León va a seguir jugando y también Aire Activo de que estamos haciendo todo lo posible por cumplir en nuestras posibilidades”, añadió.

La Secretaria del Ayuntamiento dijo que hasta este momento al Municipio no le queda más que esperar a que sea la empresa Aire Activo la que atienda los requerimientos del juez, aunque con la garantía de que el equipo León continuará jugando porque así lo garantiza el contrato vigente con BH Capital.

La siguiente noticia en LOCAL
Subsidia León luz de otros
IR A LOCAL

Desde el año pasado una orden de un juez permite al equipo Unión de Curtidores jugar en el Estadio León, pero el Municipio no ha cumplido con esta disposición.

Enviar a un amigo Imprimir Añadir a favoritos Facebook Twitter Menéame

No hay comentarios:

Publicar un comentario