domingo, 24 de abril de 2011

¡Ganan TODO!


¡Ganan TODO!
Escrito por Francisco Gómez

Los Esmeraldas vencen a La Trinca y se llevan el superliderato y el título de goleo individual

IRAPUATO.- De la mano de Blas Pérez el León remontó un marcador adverso para ganar 2-1 goles al Irapuato y apuntarse el Clásico del Bajío, terminar como superlíder, conseguir su boleto a semifinales y casi darle el título goleo al panameño.

El encuentro era definitivo para lograr el primer lugar general y al final la Fiera lo hizo alcanzando 34 puntos y desbancar así a La Trinca del primero al quedarse con 33. Así avanzaron directo a semifinales y los Freseros tienen que jugar la ronda de cuartos de final a partir del miércoles.

Fue un duelo de dos caras, porque a León nada le salió en la primera mitad y eso lo aprovechó el Irapuato que con cabezazo del Gandhi Vega tomaron la ventaja al minuto 22. Pero León reaccionó y al 49 y 58, respectivamente, Blas Pérez marcó y le dio la voltereta llegando a 14 goles y casi aseguró el campeonato de goleo individual.

Los Freseros fueron incisivos desde el arranque lanzando avisos por conducto de Margarito González y de Ariel González, que no corrieron con suerte.

Más tarde, Javier Saavedra no aprovechó un resbalón de Ruvalcaba y desde fuera del área entregó el esférico en las manos de Alfonso Blanco.

León quiso reaccionar, pero su única llegada fue con Blas Pérez que combinó con Mateo Fígoli y el balón fue desviado por la defensa.

Fue al 22 que los locales tomaron la ventaja cuando en un tiro de esquina de Cuauhtémoc Blanco, apareció Gandhi Vega para peinar y desviar el esférico que se estrelló a segundo poste y en Ruvalcaba y se fue al fondo para el 1-0.

León no podía salir por ninguna vía, se empezó a desesperar, a romper balonazos hacia el frente y cuando quisieron salir tocando, regularmente perdieron la batalla en medio campo.

Al 32, Alejandro Corona cobró falta y se animó a tirar directo pero Adrián Martínez voló y sacó el balón del ángulo y al 43 Edy Brambila salió lesionado debido a un taponazo, el primer tiempo terminó con ventaja para Irapuato.

FIERA REACCIÓN

Para el segundo lapso y obligado por las circunstancias, el marcador en contra, las tarjetas amarillas (3) del primer tiempo y los golpeados, Tita tuvo que mandar a Edwin Santibáñez y Aldo Polo en los lugares de Brambila y de Vidal.

El León cambió por completo y a los 4 minutos de la reanudación Corona abrió el juego a Mario Ruiz quien desbordó por derecha y en el área Éder Cruz hizo una ‘pantalla’ para que Pérez apareciera y empujara poniendo el tanteador 1-1.
Los Esmeraldas no bajaron los brazos y ahora Julio Manzur sacó cañonazo que estrelló en la defensa.

Fue al 58 que la Fiera le dio la vuelta al marcador cuando Ruiz tocó a Santibáñez y este jugó con Blas Pérez quien al entrar al área sacó tremendo cañonazo y venció a Adrián Martínez para poner el 1-2 a favor de su equipo.

Después, La Trinca quiso reaccionar pero León se paró bien en zona baja, Polo y Santibáñez vinieron a revolucionar al equipo y se invirtieron los papeles, pues ahora fueron los locales quienes se desesperaron.

A 15 minutos del final con los ingresos del peruano Willy Rivas y del joven Kevin Favela Irapuato lo intentó, se fortaleció de medio campo hacia el frente y la experiencia de Cuauhtémoc también empezaba a pesar.

A Irapuato se le presentaron 4 ocasiones claras en la recta final con Gandhi, el argentino Ariel González que perdonó solo frente a Blanco; Alejandro Castillo que remató mal de cabeza y Cuauhtémoc que sacó tiro cruzado y obligó a Alfonso Blanco a mandar a tiro de esquina. Al final no hubo reacción, León maniató a Irapuato y le arrebató el liderato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario