PERIODICO EL SOL DE LEON
Tita está intranquilo
El brasileño reflejó su malestar ante algunos críticas sobre aquel empate ante el Tijuana. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Bookmark and Share
El Sol de León
4 de febrero de 2011
"La verdad no jugamos bien", responde sobre el 3-3 en Tijuana
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- "Tita" está molesto, sentido, inconforme, como quieran llamarle... debido a las críticas hacia su equipo y su estilo de juego.
La entrevista con el domador felino ayer tuvo un ambiente medio "tenso", diferente al de otras, en la que aceptó que el pasado domingo "se cometieron errores". Sus respuestas, pese a no ser esquivas o golpeadas, reflejan el malestar del brasileño que tiene al equipo en los primeros lugares y con paso invicto en el Clausura.
A "Tita" se le preguntó: ¿qué pasó en Tijuana? A lo que contestó:
"La verdad no jugamos bien; el equipo se echó muy atrás, sufrimos, cometimos muchos errores individuales, pero un partido de futbol son 90 minutos, el equipo reaccionó muy bien en el segundo tiempo, nosotros no tenemos que olvidar que Tijuana es el actual campeón, nadie le metió más de un gol en su casa y nadie le ganó, entonces tuvimos una excelente reacción, le metimos 3 goles e incluso a final de 90 minutos le pudimos haber ganado, entonces me quedé muy satisfecho con el rendimiento del equipo, la lucha, con la entrega, cometimos errores..., el futbol es un juego de errores, por eso venimos todos los días a entrenar para corregir estas situaciones".
Luego se le cuestionó: ¿con qué equipo se queda, con el del primer o segundo tiempo?
"Me quedo con el equipo que ha trabajado desde el 28 de noviembre, los 30 jugadores que estamos aquí y con ellos, vamos a pelar ahí domingo tras domingo, para buscar entrar a la liguilla", fue su contestación.
El timonel apuntó que hablar cuando se es comentarista es muy fácil:
"Nosotros queremos analizar después qué pasa, por eso no me gustó ser comentarista, porque el comentarista habla después de que pasó la jugada, entonces es fácil, los comentaristas pensaron que nos íbamos a llevar 5 de Tijuana y después acabaron diciendo que el que estaba mal era Tijuana, entonces uno no tiene que estar al pendiente de lo que dicen los comentaristas, eso es su trabajo y tenemos que estar metidos en lo nuestro, hubo problemas claro que los hubo, los solucionamos y los jugadores respondieron".
Al hablar del panorama fue claro en los objetivos: ganar los dos juegos que vienen al hilo en casa.
"No es solamente por un colchón, sino que tenemos que ganar porque el primer cuarto de la temporada ya terminó, ya era una situación difícil, un calendario difícil para nosotros, jugamos con eso en casa, en el primer partido todos queremos ser campeones, jugamos el clásico y después con dos adversarios directos, que es Indios y Tijuana y sacamos 8 puntos, entonces terminamos bien estos 4 partidos, ahora vienen otros 4 partidos difíciles, que son 2 en casa que son UDG y Altamira, después dos salidas contra Veracruz y Dorados, entonces principalmente en casa debemos de imponernos".
Asimismo, comentó que aún hay tiempo para mejorar el funcionamiento.
"El campeonato no se gana en la fecha 4, tenemos por ahí 16 fechas por jugar, y poco a poco el equipo va saliendo para con la calidad que tenemos de los jugadores, y estamos con un mejor funcionamiento".
De la U de G opinó que "juegan ahí con tres defensas, tiene ahí un 10 brasileño de enganche, 2 jugadores peligrosos ahí adelante, es un equipo que se defiende muy bien, es un equipo que sacó un buen empate con Veracruz, empató los dos partidos en casa, es un equipo que hay que tenerle mucho cuidado".
¿Después de 4 fechas, tu León ya juega como tú quieres?
"... Esos son detalles que comento con los jugadores, no creo que la gente esté interesada en saber eso".
viernes, 4 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario