jueves, 1 de octubre de 2015

Vuelve la magia

Vuelve la magia con Burbano
REGINA YÉPEZ / Publicada el 01/10/2015

Hernán Darío Burbano al salir del entrenamiento en el Nou Camp, donde repartió algunos autógrafos.

Si juega más de 27 minutos contra Monterrey, Hernán Darío Burbano cumplirá con todos los minutos que tuvo en Tigres en su mejor campaña por aquellas tierras.

Y es que aunque los goles han llegado en menor medida respecto a su primera época con la Fiera, el “Piri” está cuajando una buena campaña vistiendo nuevamente el color esmeralda y el duelo contra América fue el reflejo de ello, pues con espacio y carta abierta, Burbano volvió a ser el de antes, ese jugador que hacía trizas a las defensas rivales.

Un total de 10 partidos como titular, 893 minutos jugados, cinco pases para gol; los números de Burbano en este Apertura ya amenazan con superar a los conseguidos en su primera temporada con el cuadro auriazul, al que llegó en el Clausura 2014.

En aquel torneo, el delantero esmeralda jugó 15 partidos (11 como titular) y 920 minutos, por lo que si sólo juega 27 minutos este fin de semana ante el conjunto de Rayados, mejorará esas cifras y no sólo eso, también demostrará que ya regresó a su mejor versión.

“Del triunfo todos somos responsables porque trabajamos en equipo, la defensa no es sólo los cuatro de atrás, es desde nuestro primer delantero hasta el portero, estuvimos trabajando todos y dio resultados, sacamos el cero que para nosotros era importante”, dijo el colombiano luego de su gran actuación contra las Águilas.

Cabe mencionar que así como el talento y velocidad del jugador sudamericano ha llamado poderosamente la atención de Juan Antonio Pizzi, también lo ha hecho en las estadísticas, pues dentro de los registros de pases para gol, Burbano figura como uno de los tres mejores de la campaña.

Con cinco pases, el “Piri” ocupa el segundo lugar de la lista y sólo es superado por Fidel Martínez (6), aunque se suma al selecto grupo esmeralda que tiene presencia en tres ocasiones entre los 10 primeros futbolistas, incluyendo también a Luis Montes (3) y Elías Hernández (4).

Quizá le costó trabajo adaptarse a Pizzi, pero poco a poco, y con pruebas contundentes, Burbano se ha ganado la confianza del estratega verdiblanco.

“A la gente que no cree, le decimos que confíe, que estamos haciendo todo lo posible, que estamos trabajando día a día para darles una alegría porque se lo merecen”, añade sonriente este gran consentido de la afición leonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario