domingo, 4 de octubre de 2015

¡Que ya no salga!



Tercera goleada consecutiva como visitante. Foto: Especial.
Monterrey 4 - O León
El Sol de León
4 de octubre de 2015

Jesse Villalpando

Monterrey, NL.,.- De visita, La Fiera es una caricatura; por tercera ocasión al hilo como visitante, al León, líder de la Liga MX, le pintaron la cara y le llenaron la canasta, ahora con un certero 4 goles por 0 cortesía de los Rayados del Monterrey, en la fecha 12 del Apertura 2015.

Fuera de su "guarida" los esmeraldas han aceptado 13 tantos en las más recientes tres salidas, lo suficiente para ser el equipo defensivamente más castigado del torneo.

Edwin Cardona con doblete al 18´ y 48´, Dorlan Pabón al 37´ y Rogelio Funes Mori al 39´, se encargaron de rasurarle la melena a una triste Fiera que se queda con 24 unidades y que este día puede cederle la cima de la tabla a los Pumas.

EL PARTIDO

Para la visita a La Sultana el "domador" Juan Antonio Pizzi tuvo que jugársela en la central con Nacho González y Diego Novaretti, esto por la lesión de Burdisso en el choque de media semana ante América; en el resto de la formación verdiblanca, no hubo más movimientos.

Mientras tanto, el "Turco" Mohamed presentó un arsenal ofensivo poderoso, con los colombianos Cardona y Pabón, además del argentino Rogelio Funes Mori.

Rayados tomó el control de las acciones, aunque su dominio no era tan incisivo sobre el terreno de un León que apenas y logró insinuarse con disparos de Montes y Peña; pero de a poco los regios fueron ganando créditos ante su gente y al minuto 16, Novaretti prácticamente sobre la línea salvó en cabezazo de Osorio.

El martirio de los verdes comenzó al 18´, Edwin Cardona a balón parado puso su disparo en la horquilla izquierda de Martínez y así, Monterrey ya lo ganaba 1 por 0.

León se encontraba muy temprano en problemas, centralizando en demasía su juego y mostrándose incapaz de pisar el área rival con ventaja; Monterrey aprovechó las circunstancias, tocó la pelota y se dio vida al superar en medio campo a una Fiera desconcertada.

Y cuando León se animó a adelantar líneas, Monterrey le cuajó el segundo, éste cortesía de Dorlan Pabón con zapatazo de pierna derecha que dejó tendido a Martínez.

El líder del torneo estaba siendo exhibido nuevamente y para muestra, los Esmeraldas aceptaron el 3-0 vía Rogelio Funes Mori que liquidó a placer dentro del área.

Monterrey hacía cera y pabilo de un León que ni por izquierda con Burbano, ni del otro lado con Hernández, mucho menos por el centro con la sociedad Peña-Montes, tuvo presencia en el "horno" del BBVA Bancomer que se encontraba ardiendo como nunca antes.

En el arranque del complemento, los norteños no dejaron que los guanajuatenses tomaran respiro; Cardona de fuera del área se mandó el 4-0, el segundo a su cuenta.

Ya con la goleada sobre los hombros, Pizzi buscó respuestas en su banquillo con los ingresos de Rocha, González y Sabah; era todo para Peña, Elías y Burbano.

Lo cierto es que los cambios sirvieron de poco o nada para un León rendido, que no tuvo de otra más que tirarse atrás para evitar que le cayeran más goles en su arco.

Funes Mori y Zavala con un frentazo que dio en el palo, tuvieron la opción de un quinto que para fortuna de la visita jamás llegó.

León hizo otro "papelazo" fuera de su campo, dejando en evidencia que su bipolaridad va a la alza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario