viernes, 2 de octubre de 2015

Ni Montes ni Elías



Carlos "El Gullit" Peña está de regreso en la Selección Nacional después de casi un año y medio. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
2 de octubre de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Carlos "El Gullit" Peña está de regreso en la Selección Nacional después de casi un año y medio.

El "Gullit" y José Juan "El Gallo" Vázquez son los dos jugadores (de los cuatro en la pre lista) citados por Ricardo Ferreti para el compromiso ante los Estados Unidos el 10 de octubre, pese a que la lista se dará a conocer hasta este viernes, a petición de la CONCACAF.

Lo del "Gallo" no es novedad, pues se ha convertido en un indiscutible del tricolor desde el año pasado. La novedad es el llamado del "Gullit", quien tuvo que marcar 6 goles en Liga en lo que va de la presente campaña y 3 en la actual Copa Mx, para volver a convencer al estratega nacional de convocarlo para tan trascendental encuentro, en donde se jugará el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2018.

"Gallo" y "Gullit" reportarán con la Selección después del partido ante Monterrey de este sábado, en busca de un puesto en el once titular. Este miércoles el dorsal 27 del León no quiso hablar de su llamado, pues es sabido que no le gusta estar al frente de los micrófonos.

"No, ahorita no, luego", dijo Peña al dirigirse a su automóvil este jueves después del entrenamiento.

Carlos salió junto a su compadre Luis Montes del estadio y rápido emprendió la huida en su vehículo. Al "Chapo" se le vio tranquilo, consciente de que tal vez no se quedó en la lista del "Tuca" Ferreti al no estar aún en su mejor nivel de juego.

"Hay que ganarle al vecino": José Juan Vázquez

Sólo habló el "Gallo" y lo hizo feliz por esta nueva cita con la Selección.

"Muy contento y agradecido. Tenemos que ganar sí o sí (a Estados Unidos), se pone más caliente y bueno, sabemos que con nuestro país vecino no podemos perder, hay una rivalidad y entonces hay que ganarlo", comentó.

De hecho el contención de La Fiera fue el que confirmó la convocatoria de su compañero Carlos Peña, al responder la siguiente pregunta ¿cómo viste al "Gullit"?

"Lo veo bien, lo veo contento y qué bueno, ya se lo merecía y esperemos aprovecharlo los dos".

Vázquez sabe que los gringos han hablado bastante, "en aquel Mundial hablaron mucho pero nosotros tenemos que hablar en la cancha, con goles y jugando bien", añadió.

Finalmente el "Gallo" lamentó que Luis Montes y Elías Hernández no se hayan quedado en la lista definitiva.

"Hay varios que sabemos las cualidades que tienen y sabemos que el Tuca decide, fueron dos y ojalá más adelante sean más".

José Juan no entrenó este jueves por una molestia que aclaró no es de cuidado: "para nada, estamos trabajando en ello para estar bien, es una carga de trabajo, sólo relajamos un poco, todo bien".

Elías: ya lo veía venir

Por otro lado, Elías Hernández se dijo tranquilo de no volver a estar en una lista definitiva, no le sorprendió volver a ser cepillado, aunque aclaró que no se rendirá por volver a vestir la casaca nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario