miércoles, 19 de noviembre de 2014

Un fracaso, no calificar

Un fracaso, no calificar: Cárdenas
nov 19, 2014Futbol Nacional, Marcador0
Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- El torneo Apertura 2014 ofrece una historia de desenlace similar para los Esmeraldas de León, que involucran a los Xolos de Tijuana en el último encuentro que lo decidirá todo; la Fiera, ahora, tiene en sus manos el pase a la ‘Fiesta grande’.

Durante el Clausura 2014, los dirigidos por Gustavo Matosas visitaron el Estadio Caliente con la consigna de arrebatar unidades de triunfo, y esperar combinaciones para calificarse. Goles de Nelson Sebastián Maz y Luis Montes, irónicamente hoy bajas en el plantel, otorgaron el triunfo decisivo, que los encaminaría al bicampeonato.

Ahora, José María Cárdenas, mediocampista del equipo del Bajío sabe que la historia sufre una nueva vuelta pero que ahora, las posibilidades lucen el gesto agradable, al depender de lo propio la calificación a la fase final del campeonato.

“El torneo pasado lo hicimos bien, aunque dependíamos de los demás para poder meternos. Finalmente se pudo, pero ahora, todo es diferente, porque depende de nosotros el poder calificar”

“Nosotros nos jugamos el torneo, muchas cosas, el calificar, porque sabemos que si calificamos este equipo se vuelve muy peligroso”, recalcó ‘El Chema’.

Ante las obvias complicaciones que significa enfrentar a los Xolos en campo sintético, el mediocampista dijo que es algo conocido por los de Matosas e incluso, se dieron el lujo de no entrenar en la grama sintética durante la semana.

“Conocemos las condiciones del terreno de juego, pero eso lo dejamos de un lado, que no es factor para nosotros (…) Sería un fracaso no calificar, porque todos estamos siendo conscientes de que hemos trabajado bien para encarar el partido y sabemos lo que nos jugamos”, finalizó el jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario