jueves, 13 de noviembre de 2014

Tengo palabra


Gustavo Matosas, técnico del León.

El Sol de León
14 de noviembre de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Aunque el bicampeón esté cerca de la liguilla y Gustavo Matosas de superar el listón que se puso para no irse del equipo, el uruguayo no aseguró su continuidad en el León aun se meta dentro de los 8 finalistas.

"Estar a punto no significa estar (en la liguilla) y yo tengo una sola palabra, yo ya hablé de eso y no lo voy a volver a hacer hasta llegado el momento, mi preocupación hoy es que León entre a la liguilla, esa es mi gran preocupación, lo que más quiero, ya que es una ciudad que quiero, que me ha tratado como un hijo que se había ido de viaje y regresó para tratarlo con los brazos abiertos".

El timonel felino reiteró que su cabeza no va más allá del partido ante Tijuana: "Lo que más quiero es darle muchas alegrías a la gente por nosotros mismos, por los jugadores, por el cuerpo técnico, por la directiva, así que mi cabeza hoy está en ganar el partido que viene y entrar a la liguilla".

Esta semana la directiva del León se ha pronunciado en torno a este tema y ha deja claro que su idea es mantener al sudamericano en el banco como sea.

"Cuando me dices esto me imagino la figura de 'Chucho' (Jesús) Martínez y Rodrigo Fernández y lo primero que viene a mi cabeza es gratitud. Tenemos un buen ambiente de trabajo, somos un cuerpo técnico y una directiva muy unida, no hay sentimientos de ego, todos tiramos al mismo lado. Son dos personas que voy a tener de amigos para toda la vida porque hemos tenido una relación sincera, honesta, derecha, de chamba, de momentos duros, de momentos lindos, como pasa con la familia, así que lo que hoy puedo decir es que estoy muy agradecido, son dos tipos espectaculares", opinó al respecto el "charrúa".

Sin embargo sí habló de Luis Montes y Sebastián Maz, a quienes quiere volver dirigir pronto.

"Trato de no mirarlo mucho (a Luis Montes) para que no me dé ansiedad de ponerlo, así que trato de no mirarlo, le falta tiempo, va en el transcurso normal de la recuperación y es el único tipo que no voy a apurar porque nos ha dado muchísimo y yo lo quiero muchísimo, cuando vea que él está bien, va a jugar"

Finalmente agradeció el mural que ya tiene en la ciudad, algo que pocos ex jugadores como Antonio Carbajal o "Tita" pueden presumir.

"El señor Carbajal es de la gran historia que tiene León, escribió con letras de oro su paso por el equipo; Tita fue un genio jugando, era una cosa? cuando escuché que venía a León no lo podía creer porque era una de las figuras a nivel mundial ¡eh!, y la gente todavía lo ama; no tuve la oportunidad de ver al señor Battaglia, todo mundo me habla maravillas de él y creo que esos son los legados que valen la pena, entonces si la gente lo quiere reconocer con un mural para mí, yo les agradezco mucho, pero creo que hay gente mucho más importante que yo y que hizo mucho más, lo importante es que la gente sienta que hay un legado, que vas a dejar algo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario