domingo, 30 de noviembre de 2014

Negocian con Pizzi



Juan Antonio Pizzi, en la mira de los Esmeraldas.
El Sol de León
30 de noviembre de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Llegó el domingo y el León aún no tiene al sucesor de Gustavo Matosas.

Hoy parece ser Víctor Manuel Vucetich la opción más sonada, sin embargo la directiva también platica con el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, quien este año entrenó al Valencia de España.

Pizzi ha dirigido, además de esta aventura en España con el Valencia, a clubes argentinos como el San Lorenzo, el Colón y Rosario Central; a chilenos como el Santiago Morning y la Universidad Católica, así como al peruano Universidad de San Martín.

Este argentino de nacimiento es recordado por haber jugado en los Diablos Rojos del Toluca en los inicios de los noventas y pese a que sólo estuvo una campaña, alcanzó a demostrar su capacidad goleadora que le adjudicaron el mote de "Pizzigol".

Su trayectoria como timonel ya tiene sus éxitos, pues hizo campeón a la Universidad de Chile y al San Lorenzo, diferentes artículos hablan de su capacidad para motivar jugadores y de su estilo atrevido y equilibrado, su esquema preferido es el 4-4-2 aunque, al igual que Gustavo Matosas, a veces modifica y juega con 4-2-3-1.

Como jugador tuvo una trayectoria destacada pues entre muchas cosas, hizo el gol 3 mil en la historia del Valencia en la Liga, además vistió la playera del Barcelona, de Tenerife y del Villarreal, equipo con el que se retiró en el 2002; también jugó en Portugal con el ahora club de Héctor Herrera, el Porto, así como en el River Plate y en el Rosario Central en diferentes etapas.

Juan Antonio Pizzi no tiene equipo actualmente y es del gusto de la dirigencia del Grupo Pachuca para buscar continuar con la historia que ha dejado muy alto Gustavo Matosas. Sería su primer reto en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario