lunes, 10 de noviembre de 2014

Boselli o Sanvezzo


El título de goleo estará disputándose en la última jornada del torneo, pero el título de los romperrredes será para el Bajío. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
10 de noviembre de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El título de goleo de la Liga Mx se quedará en el Bajío.

Con las expulsiones que sufrieron este fin de semana los atacantes Dorlán Pabón del Monterrey y Ariel Nahuelpan del Pachuca, la etiqueta de mejor romperredes del presente campeonato está entre el argentino Mauro Boselli de los Esmeraldas de León y el brasileño Camilo Da Silva Sanvezzo de los Gallos Blancos del Querétaro.

Ambos atacantes llegarán a la última fecha de la jornada regular, a jugarse en quince días por la fecha FIFA, con 11 anotaciones, mientras que Pabón se quedará con 10 y Nahuelpan con 9 dianas.

Aunque obviamente no se pueden descartar aún a tipos como Pablo Velázquez del Toluca y a Darío Benedetto del Tijuana, quien llegaron a 8 tantos este fin de semana con la ilusión de hacer un triplete en la jornada 17 y que Boselli y Sanvezzo no marquen, para entonces sí, compartir el título de goleo entre estos 4 artilleros.

Sin embargo sería una locura pensarlo y más cuando los números dicen que ni el Velázquez ni Benedetto han hecho un triplete esta campaña. De hecho ni siquiera Boselli y Camilo Da Silva lo han podido conseguir, por lo que es casi un hecho que el galardón de mejor delantero estará entre el esmeralda y el emplumado.

Este fin de semana Boselli vio cortada su racha de 5 fechas consecutivas con gol y todo por culpa del poste, que le sacó el único cabezazo que tuvo la noche del sábado ante el Puebla.

Tanto el goleador de los Gallos como el de La Fiera, tendrán un último encuentro de fase regular más que complicado, pues el primero tendrá que buscar el tanto del desempate en la dura cancha de Jaguares en la Selva Chiapaneca, y el segundo en la complicadísima grama sintética de los Xolos del Tijuana en la frontera del país.

Mientras Sanvezzo recurrirá a Ronaldinho y a Danilinho para que lo ayuden y asistan con pases de gol, Boselli seguro invitará a cenar a su mejor pasador del torneo Elías Hernández, para definir cómo le pueden hacer para ganar esta estatuilla que parece individual, pero en su fondo no lo es.

Lo que es un hecho es que los dos delanteros ya llegaron a la cifra que ha sido tradicional en los campeones de goleo del fútbol mexicano; 11 dianas. Pues en torneos cortos han sido 12 jugadores los que se han proclamado monarcas de este departamento con este doble dígito y la última vez que ocurrió, también compartieron el logro dos atacantes; Christian Benítez (q.e.p.d) del América y Esteban Paredes del Atlante.

En caso de marcar Boselli o Sanvezzo en la jornada 17, conseguirán el título de goleo con el número que lo han conseguido los últimos tres romperredes; 12 (Enner Valencia, Pablo Velázquez y Christian Benítez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario