lunes, 10 de noviembre de 2014

Con los pies en la tierra


Christian Martínez observó el trabajo de los poblanos en tiros de penal y eso le valió. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
11 de noviembre de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Christian Martínez sabe que hoy es el hombre del momento con La Fiera por su penal atajado ante el Puebla. Sin embargo no se vuela, pues es consciente que su posición es muy ingrata.

"Estoy consciente también y tranquilo en que al portero, en la posición que está uno es juzgado y criticado siempre conforme a su última actuación o la más reciente, durante los años de carrera he sabido que hay que ser paciente, tener mucha voluntad, mucha fe, creer en uno mismo y trabajar; lo que pasó la noche del sábado fue muy bonito, pero siempre la noche más esperada y el mejor partido es donde siempre sales así".

El cancerbero reveló que para tapar el envío de Pajoy requirió de un análisis previo a los cobradores del Puebla.

"Ellos tiraron muchos penales durante la Copa, había una gran posibilidad de que él lo pateara porque Cuauhtémoc no estaba; vi tres penales que él tiró y dos de ellos fueron para allá, tuve la fortuna y la suerte de tirarme allí y gracias a Dios poder taparlo. Como jugador y como gente profesional, tienes que darte cuenta qué rival lo va a tirar, cuáles son las deficiencias de algunos, tienes que profesionalizar su puesto y nos corresponde a nosotros ver al adversario que va a enfrentar para poder sacar ventaja de alguna o de otra jugada, porque en partidos de Copa así se definió la serie".

La titularidad

En ese mismo guión, Christian mencionó que si Gustavo Matosas decide regresar a William Yarbrough al arco, él apoyará la decisión como lo ha hecho durante toda su carrera.

"Es cuestión del entrenador, en mi carrera deportiva he tratado de ser un tipo profesional y respetar las decisiones, eso no me quita el sueño; trato de respetar en este caso lo que diga en este caso Gustavo soy uno más del León y espero siempre el beneficio de mi equipo; para mí siempre lo más importante es lo grupal, ahorita todavía tenemos las posibilidades de poder estar en lo que todos pensábamos y que va a ser muy difícil quedar en la liguilla, pero tranquilo, consciente de que uno tiene que mantener el nivel, el trabajo, la humildad, la seriedad y muy agradecido el momento que se está viviendo".

De Tijuana

Faltan diez días para el choque ante el Tijuana, cita que el portero felino ya vislumbra como un duro reto y más por la cancha sintética.

"Sí es complicado porque todo es diferente: el bote del balón, cómo corre el balón, estamos acostumbrados a siempre jugar en cancha de pasto (natural) que es diferente, pero no habrá ninguna excusa, iremos a plantarnos bien a una cancha complicada contra un adversario bueno y esperemos tener la sapiencia y la capacidad futbolística para poder realizar en la cancha lo que nos pide Gustavo, que nos lleve al final a un resultado positivo".

"Tenemos que seguir por el mismo tenor, el equipo trabaja muy bien, creo que estamos parejos, hay que seguir con la misma consistencia y la agresividad durante todo el partido, la intensidad que se ha mostrado durante los juegos ha sido una de las mejores, entonces no tenemos porqué cambiar y estamos conscientes de que está todavía en nuestras manos poder estar en las finales", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario