miércoles, 12 de noviembre de 2014

Pesa ‘Gallo’ en el Tri


Publicado el:13 / 11 / 2014 dentro de: Deportes
Vázquez fue titular ante Holanda

JORGE FLORES

Pesa ‘Gallo’ en el Tri» El contención de La Fiera se consolida en la selección

Juan José Vázquez no pudo enfrentar a Holanda en el Mundial, una baja sensible para el Tri en aquel fatídico día que todos recordaremos con coraje e impotencia. Ayer, aunque no se le puede llamar revancha, el Gallito pudo enfrentar a Holanda por fin y además demostrar su nivel allá en tierras europeas.

En este once titular en los que destacaba el regreso de Vela y una defensa bastante novedosa con Herrara Equihua, Alanís y Reyes; Vázquez acompañaba en el medio campo a Héctor Herrera y Guardado; el esmeralda un poco más retrasado y con la encomienda de cerrar espacios.

Los primeros 25 minutos del juego fueron de México, con llegadas y control de juego, aunque ni ahí ni durante el trámite del encuentro el partido fue fácil para el jugador de León.

Al final del primer tiempo, en los minutos donde Holanda prácticamente cascareó en el área azteca, Vázquez vivió sus momentos más complicados del encuentro y es que la media cancha de México no existía y el jugador no podía hacer contacto con el balón, ni para frenar los ataques por las bandas de la escuadra europea, ni para salir con balón controlado.

El segundo tiempo comenzó igual, con los locales presionando en todos los sectores y tanto Guardado como Vázquez que eran las claves de la recuperación, no pudieron hacer nada ante los rápidos movimientos holandeses.

Al 49’ Sneijder se encontró con un balón botando y metió un golazo de esos de crack para empatar el partido y de ahí México sacó la casta y se volvió un equipo muy peligroso y vertical.

Fue entonces cuando el Gallo más ayudó, porque aunque no tuvo mucho contacto con el balón ya que los que le daban aire y salida al equipo eran Guardado y Herrera, Vázquez no paró un segundo del partido y cerraba cualquier intento de pase al centro de la cancha obligando a los holandeses a abrir el campo forzosamente, donde se quedaban con pocas ideas.

El trabajo que hizo el número 23 de la selección es muy parecido a lo que hace con La Fiera, de no dejar de presionar en el medio campo, lo diferente es que con el Tri, en el partido de ayer, fue puro sacrificio, corriendo detrás del balón la mayoría de las veces sin tocarlo que eso es mucho más cansado.

En el segundo gol de Holanda, el Gallo fue a corretear a Robben a la banda y lo obligó a dar el pase al centro a Blind, de nuevo el de Celaya fue el que persiguió al jugador del Manchester United y este tuvo que sacar un disparo que salió desviado por Reyes y se incrustó en el arco de Ochoa.

El trabajo de Vázquez en el equipo del Piojo ya es indispensable, es una especie de nuevo Torrado que nunca deja de correr y pelear, pero con la ventaja de que el jugador de León tiene una visión de campo y una calidad técnica que lo hacen muy completo, habrá partidos donde tenga la oportunidad de salir más, servir en el ataque y hasta probarse frente al arco, pero habrá otros como el de ayer donde deberá mostrar que puede hacer el sacrificio de partirse el alma en el campo y no dejar de correr, aunque eso signifique perseguir el balón sin tocarlo, el Gallo salió al 88’ con 7 km recorridos todos en un palmo de terreno; otro bueno juego para el único jugador esmeralda que continua siendo llamado a la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario