martes, 25 de noviembre de 2014

Fieras esperan mantener

Fieras esperan mantener la base
NÉSTOR GALINDO / Publicada el 25/11/2014

Carlos Peña es pretendido por varios equipos de México.

La primera tarea del club León, tras la salida de Gustavo Matosas, será mantener la base de jugadores que consiguieron el bicamopeonato hace seis meses.

“Sabemos que tenemos ofertas por muchos jugadores, pero la prioridad es que se queden la mayoría”, señaló Jesús Martínez Murguía, presidente del club León, entrevistado el viernes en Tijuana, donde León cayó ante los Xolos.

El objetivo tiene varios obstáculos, arrancando con la oferta de Chivas por Carlos “El Gullit” Peña. Según el periodista David Medrano, el Rebaño peretende que Peña encabece su aventura en el Clausura 2014, tratando de librar el descenso.

“José Manuel de la Torre ya se lo pidió a su directiva”, escribió Medrano en su columna semanal para el diario Récord. Otro verdiblanco pretendido por los Rojiblancos es Elías Hernández, cuyos derehcos federativos fueron adquiridos por el León recién en junio.

Sebastián Maz, lesionado al cierre del torneo anterior, estará disponible para su registro a partir de la próxima temporada, pero la dirigencia esmeralda tiene ofertas de varios clubes de Liga de Ascenso.

También está en duda la continuidad del ecuatoriano Marcos Caicedo, tan criticado en la que fue su primera campaña en México. Por rendimiento y adaptación, la intención sería negociarlo en la propia Liga MX o en el futbol de Ecuador, pero León pagó casi cuatro millones de dólares por sus derechos, por lo que tratarán de obtener el mayor regreso posible.

Finalmente, Yámilson Rivera esperará la decisión del nuevo entrenador esmeralda. Una lesión a media campaña le costó perder ritmo y la mayoría de los juegos, pero regresó con goles y su juventud puede ayudarle para tener una nueva oportunidad con la Fiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario