domingo, 16 de noviembre de 2014

Tres grados bajo cero

Selección Mexicana tiene práctica a tres grados bajo cero
EL UNIVERSAL/MINSK, BIELORRUSIA / Publicada el 17/11/2014

Jugadores de la Selección Mexicana trotan sobre el campo de la Federación Bielorrusa de Futbol.

Rodeados por niños que practicaban a la par en los campos aledaños, Miguel Herrera paró el cuadro que posiblemente utilizará en contra de la selección de la Europa oriental, la cual por cierto perdió 3-0 con España.

El equipo se pararía con Alfredo Talavera en la portería; Paul Aguilar, Hugo Rodríguez, Julio César Domínguez, Luis Venegas y Sergio Ponce, en la defensa; Jonathan dos Santos como pivote en la media, ayudado en los extremos por Jesús Corona y Alfonso González; adelante la pareja conformada por Giovani dos Santos y Raúl Jiménez.

Durante la práctica, tanto Herrera como su auxiliar, Santiago Baños, corrigieron los movimientos de los jugadores. “El Piojo” se concentró en gente como Rodríguez y “El Cata”, para controlar la salida, en tanto que Baños le pidió a “El ‘Tecatito” mayor desborde por la banda.

En el interescuadras, el cuadro titular venció 2-1 a los suplentes con tantos de Sergio Ponce y Giovani dos Santos; por el segundo equipo anotó Javier Hernández.

El entrenamiento de este lunes se realizará en la Arenas Borisov, la cual está a una hora de esta ciudad. El estadio fue inaugurado apenas en marzo pasado, y tiene capacidad para un poco más de 13 mil personas.

Es considerado por la UEFA una cancha de cuarta clase.

La Selección de Bielorrusia perdió 3-0 con España el sábado en Huelva, y pareció que no pasó nada. La gente local ni cuenta se dio de que su equipo estaba jugando y cuando se enteraron no le dieron tanta importancia. La derrota la recibieron con toda normalidad, era algo que esperaban.

Y es que el futbol no es muy popular por aquí; el hockey sobre hielo es el que se lleva la mayoría de las portadas, es el que se lleva la mayoría de los anuncios. Los taxistas no saben en dónde está ubicado el edificio, las instalaciones de la Federación Bielorrusa de Futbol, pero sí dónde está la arena de hockey... Y esto que está al lado. Para el juego contra México la publicidad es mínima, no hay anuncios en las calles, menos por televisión. La prensa ha ignorado la presencia de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario