jueves, 20 de noviembre de 2014

Renace La Fiera


Publicado el:20 / 11 / 2014 dentro de: Deportes
Hace cuatro años Grupo Pachuca toma la administración del Club León y cambia el rumbo de la histórica franquicia

CARLOS CONTRERAS

Renace La FieraUna exitosa era al frente del Club León comenzada en 2010, cumplió ayer 4 años de resultados, títulos y el resurgimiento de La Fiera en el futbol mexicano.

Un histórico del balompié azteca celebró ayer con mensaje del presidente del León, Jesús Martínez Murguía a la institución y a la afición, colgando un desplegado en redes sociales del club.

“Quiero agradecer al grupo de seres humanos que a lo largo de 4 años han formado parte de esta familia, asumiendo el enorme compromiso que significa representar a una de las instituciones más importantes del futbol mexicano”

“A la afición le brindo mi total gratitud y el mayor de los reconocimientos. Su amor y entrega por estos colores nos motiva a seguir adelante, luchando por conseguir nuevos objetivos y revalidar la grandeza de este equipo. Que el trabajo y la pasión sigan siendo nuestro sello”, agrega un comunicado posteado en la cuenta oficial de Facebook del equipo.

Jesús Martínez Murguía llegó al León un 19 de noviembre de 2010 y desde esa fecha ha conseguido un título de Liga de Ascenso en el Clausura 2012, el título de ascenso en la temporada 2011-2012 y el bicampeonato en Primera División en el Apertura 2013 y el Clausura 2014.

En redes sociales también se publicó un video desde su llegada, rememorando de manera emotiva para los aficionados las promesas que permiten hoy reflexionar acerca de los años de ensueño que ha vivido el León, así como su labor social con diversas actividades.

Y así con un “¡Gracias León, Gracias Afición!”, Martínez espera continuar con esta nueva era, una plagada de resultados en el corto plazo que ha devuelto a los Esmeraldas a los primeros planos en la liga mexicana.

Además de los logros deportivos, esta administración ha renovado el estadio León, con la rehabilitación de gradas, baños, gimnasio de la casa club, así como la apertura de la tienda oficial “La Guarida de la Fiera”.

Se creó la Copa Club León donde participan sus 51 escuelas filiales a nivel nacional.

A nivel internacional se consiguió jugar la Copa Libertadores este año, participar en la fase previa en 2013 y jugar la Concacaf Liga de Campeones 2014-2015.

Hasta antes de la actual administración, el club nunca había participado en el torneo libertador y tampoco veía acción en el torneo de clubes de Concacaf desde 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario