martes, 18 de noviembre de 2014

Afilan las garras


Publicado el:18 / 11 / 2014 dentro de: Deportes
Los Esmeraldas no tienen margen de error

Francisco Gómez

Afilan las garrasA sabiendas de que un triunfo los meterá prácticamente a la Liguilla, pero también que una derrota los puede dejar fuera, el León inició su semana previa al cierre de la fase regular cuando visiten a los Xolos de Tijuana.

El partido en el que La Fiera se juega su boleto a las finales y también la continuidad de Gustavo Matosas, quien semanas atrás declaró que si no califican, se va, será el próximo viernes a las 21:30 horas en el estadio Caliente de Tijuana.

Por lo pronto, el uruguayo citó a sus pupilos el lunes por la mañana para ir preparando el duelo crucial del que dependerá su futuro. La mentalidad está puesta en sortear este compromiso y tener la posibilidad de pelear por el tricampeonato.

El plantel completo, a excepción obviamente del ‘Gallo’ Vázquez que está de gira con la Selección Mexicana y los lesionados –Fernando Navarro, Maz y Luis Montes–, trabajó en Casa Club.

Los jugadores reflejaron en sus rostros confianza en que pueden ganar, con lo que prácticamente tendrán asegurado su boleto, pues como declaró Boselli en la entrevista, tendría que pasar una verdadera catástrofe para que aun ganando, quedaran fuera.

El trabajo de arranque fue enfocado en lo físico para continuar posteriormente con el juego del ‘torito’ y seguramente ya a puerta cerrada, se enfocaron más en aspectos futbolísticos.

El equipo está ansioso porque se llegue el viernes para tratar de superar a Tijuana, rival que ya no pelea nada en este Apertura 2014, pero van a querer cerrar con dignidad aprovechando que juegan en cancha sintética ante su gente.

El León, continuará este martes su preparación y lo más probable es que Matosas empezará a ensayar la estrategia para afrontar dicho compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario