sábado, 22 de noviembre de 2014

Lo veo casi imposible

‘Lo veo casi imposible’: Gustavo Matosas
OCTAVIO ZÚÑIGA/ENVIADO; TIJUANA / Publicada el 22/11/2014

Matosas dijo que si León no califica a la Liguilla se iría.

Matosas dijo que si León no califica a la Liguilla se va y ayer, al finalizar el partido donde la Fiera cayó ante Xolos, no quiso hablar sobre su posible salida y lo único que aseguró es que este lunes los verdiblancos tendrán su entrenamiento.

“Hay que esperar, vamos a esperar. Cuando hay esperanza debe haber coherencia en las decisiones, lo congruente es esperar, me suena imposible poder calificar con 21 puntos (sic) como tenemos, habrá que esperar a que se juegen los partidos y a ver que sucede, dimos todo pero cuando no te alcanza, no te alcanza, estoy tranquilo porque lo dejamos todo, no es fácil jugar aquí”, dijo el entrenador uruguayo.

“Hoy no voy a hablar de eso, voy a esperar a mañana y el lunes en el entrenamiento hablaremos sobre ese tema, hoy solamente hablaré del partido”, agregó el técnico verdiblanco.

El torneo pasado, cuando los verdes ganaron el bicampeonato, la Fiera derrotó a Tijuana en la última jornada. Ahora la historia fue diferente y los puntos sumados por el equipo esmeralda este torneo, lo dejan en el borden de la eliminación, sin embargo el uruguayo decide esperar a un segundo milagro.

“Ganamos acá la última fecha (el torneo pasado) pero por más que haya esperanza, (la clasificación) está muy cerca de lo imposible”, comentó.

“La situación nos deja a la espera, con muy pocas chances pero a la espera, la primera parte del torneo fue malísima, en la mitad fue mejorando y al final cerró muy bien”, aseguró Matosas.

“Por ahora mi futuro es esperar a mañana (hoy) que sucede y el lunes seguramente me reuniré con mi presidente (Jesús Martínez Murguía) y vamos a charlar, pero el futuro inmediato es esperar a mañana”, finalizó el estratega del León.

Esperan 5resultados

Para calificar, León necesita que sólo gane uno de sus perseguidores.

Luego de caer ante Tijuana, la Fiera se mantiene en séptimo sitio de la tabla, pero Pachuca, Santos, Querétaro, Pumas y Cruz Azul pueden superarlo si ganan sus respectivos juegos de esta jornada.

Si sólo gana uno de estos cuadros, León caerá al octavo puesto y se mantendrá en zona de Liguilla. En cambio, dos victorias de los perseguidores lo sacarían de esa zona.

A su favor, Santos, Cruz Azul y Querétaro juegan de visita, mientras que Pachuca y Pumas serán locales. De entre ellos, los Tuzos parecen tener el camino más sencillo, como anfitriones del Veracruz.

La jornada se cierra mañana, con la visita de Rayados a los Pumas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario