lunes, 24 de noviembre de 2014

Mantendrá filosofía


Acepta Jesús Martínez que Vucetich es una opción
El Sol de León
25 de noviembre de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- La baraja de técnicos para sustituir a Gustavo Matosas es amplia y en ella está Víctor Manuel Vucetich, declaró el presidente del León; Jesús Martínez Murguía.

El directivo, pese a estar tocado por la salida de su exitoso entrenador, vislumbró un futuro exitoso del bicampeón con nuevos aires, pero con la base de jugadores que han logrado todo.

"Agradecido con el amigo, estoy seguro que le va ir bien, es momento difícil, pero ojalá que le vaya bien. Es un hombre de palabra y había dicho que si no calificaba se tenía que ir y esa fue una razón importante al igual que otras. Mi idea era que continuara, pero este proyecto sigue y pues ni modo, él tenía contrato y él decidió romperlo.

Ninguno es indispensable, incluido yo, este es un gran equipo, estoy seguro que nos va ir bien, que va a venir alguien muy capaz y demostrar que tenemos grandes jugadores. Es momento de cerrar filas y tomar decisiones importantes para este equipo".

En la mente de Jesús hay varios nombres, incluido el de Víctor Vucetich, de quien resaltó su trayectoria.

"Tenemos opciones muy interesantes de gente muy capaz, tiene que ser un técnico con mucho prestigio, que siga con la filosofía de un fútbol rápido y dinámico. La base se queda, al Gullit se lo dije; esos colores (Chivas) no le quedan.

Víctor ha hecho una gran carrera, conoce la plaza, conoce la afición no lo descartaría, hay formas, pero no lo descartaría porque ha hecho una buena carrera".

Que el estilo siga

"Chuchín" adelantó que el estilo de juego que impuso Matosas debe respetarse sea quien sea el técnico.

Y es que los objetivos siguen ahí; más títulos y por qué no, otro bicampeonato.

"Fueron tres años de buenos resultados, de mucho trabajo, se escucha difícil mas no imposible hacer lo mismo. También hay que decir que el equipo ha cambiado mucho, antes nadie quería venir y hoy diario suena mi celular de promotores, jugadores, eso quiere decir que se ha hecho muy buena chamba. No se podrá vivir lo mismo porque el ascenso es inolvidable, pero tenemos que competir con grandes equipos, es complicado más no imposible".

Tres o cuatro cambios

Finalmente Martínez Murguía no quiere muchos cambios.

"Son rumores, son todo en estas fechas, cada 5 meses es una realidad, muchos clubes me llaman porque tenemos buenos jugadores, hay que hacer 3 ó 4 ajustes que salgan y que vengan y repito, tener esta filosofía de juego".

Por lo pronto, dentro de los planes del equipo está jugar el 3 de enero en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario