miércoles, 19 de noviembre de 2014

"Derley" cambia de rol


El mediocampista Wanderley de Sousa ha funcionado para Matosas en diferentes posiciones dentro del terreno de juego.

LUIS OMAR MORALES
19/11/2014 01:41 PM
León, Guanajuato
El brasileño Wanderley de Sousa, "Derley", ha cambiado su papel dentro del Club León en los últimos juegos.

Después de ser habilitado como lateral derecho para entrar en la oncena titular, el mediocampista ha regresado a su posición natural para convertirse en una opción como hombre de refresco, luego de que se integró Bottinelli a la central y volvió Magallón a la lateral.

Ante este cambio, el amazónico no se amilana y acepta el nuevo reto de venir desde la banca.

"Lo tomo de la misa forma, yo estoy listo para cuando me requiera el profe Matosas, yo sigo trabajando de la misma manera, pueden ser 5, 10, 15 o 90 minutos, los que esté uno en la cancha, pero debemos de estar preparados para ayudar al equipo", dijo "Derley", previo al juego contra Tijuana, el último del torneo.

El brasileño llegó a los verdes cuando el presente Apertura 2014 ya había iniciado. Su primera intervención fue de inmediato, en la jornada tres, en la victoria 4-0 ante Morelia, y a la semana siguiente volvió a aparecer como relevo ante Chiapas.

Para la fecha 5 frente a Pumas, Gustavo Matosas lo habilitó como lateral derecho al entrar de cambio en lugar de Luis Delgado, y para el siguiente encuentro, ante Leones Negros, saltó como titular en esta posición.

A partir de ese momento, se adueñó de la lateral derecha hasta la fecha 10, cuando fue adelantado al medio campo, sin embargo la jornada 12, ante Querétaro fue la última que disputó en el once inicial.

Después, ante Chivas, Toluca y Atlas, “Derley” aportó su velocidad por el costado derecho al ingresar desde la banca.

En el último encuentro ante Puebla, el brasileño se quedó en el banquillo durante los 90 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario