martes, 18 de noviembre de 2014

No le teme a Xolos


Jonathan Bottinelli dice conocer a la mayoría de los delanteros extranjeros en México y sabe cómo marcarlos.

19 de noviembre de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Jonathan Bottinelli es un tipo que no le teme a nada, ni a una quinta amarilla que lo haría perderse un primer juego de liguilla, ni al goleador de los Xolos; Darío Benedetto y tampoco a la presión de perder al entrenador si no se consigue el ansiado pase a las finales.

El defensa argentino aseguró que en la cancha todo lo que rodea a un juego se olvida, pues es ahí en donde hay que demostrar y respaldar al técnico.

"No sirve de nada que yo hable delante de los micrófonos, respaldando aquí, si dentro de la cancha no lo hago, así que prefiero hablar adentro de la cancha y de hacer las cosas bien, ese es el mayor respaldo. Estoy agradecido con él, porque me trajo, porque me vio jugar en el último tiempo y confío en mí para venir a este club, le tengo que devolver la confianza dentro del campo.

"(Benedetto) Es un jugador veloz, bastante difícil de marcar en espacios grandes, así que habrá que tratar de quitarle espacio y estar atento porque hace muchos goles, además adentro del área es determinante", expuso.

El zaguero no ve algo diferente en los Xolos que le preocupe de sobremanera.

"Pues como cualquier otro partido, creo yo, una cancha complicada, en un césped distinto al que estamos acostumbrados a jugar, ellos tienen grandes jugadores y seguramente van a querer terminar la temporada con una victoria ante su gente, así que debemos estar preparados y tratar de hacer nuestro trabajo para ganar el partido y asegurar la calificación.

Conozco a la mayoría de los extranjeros, que los he enfrentado, a la mayoría, más que nada a los argentinos, es un equipo que juega bastante bien, trata muy bien a la pelota y de local se hace bastante fuerte".

Y es que en lo que lleva en México, Bottinelli ha demostrado ser un tipo preparado para cada batalla.

"Trato de mirar a quien me enfrento, más que nada preguntando, porque no conozco a la gran mayoría y mis compañeros me ayudan un poco y lo que podemos llegar a ver en imágenes. Tenemos que salir a ganar y obtener los tres puntos para estar el fin de semana trabajando la calificación".

"Nuestra mente está puesta en obtener el triunfo ante Tijuana, sabemos que va a ser un partido complicado, no será nada sencillo, tenemos que ganar, porque si lo hacemos cumplimos el objetivo, podemos estar tranquilos, la gente va a ver todo el esfuerzo que hicimos sobre todo en el sprint final del campeonato, que creo yo lo hicimos muy bien, pero todavía falta un partido y hay que ganarlo", destacó el sudamericano.

Por otro lado reconoció que llegar al último juego como bicampeón y con la necesidad de ganar como sea, no estaba contemplado.

"No es lo ideal para todos, me hubiera estar calificado hace tres fechas, pero es lo que nos toca, tenemos que afrontarlo y tratar de ganar, nos sirve ganar y ganar nada más. A mí me gusta jugar siempre, tuve la suerte de estar en todos los partidos y de las tarjetas amarillas, uno se cuida afuera pero cuando empieza el partido, uno se olvida a veces es necesario cometer alguna falta o alguna situación límite y si me tengo que perder un partido, me lo perderé, pero mientras León gane, no hay ningún problema", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario