lunes, 24 de noviembre de 2014

El último encuentro…


nov 25, 2014Futbol Nacional, Marcador0
Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.-  El último pase de lista había llegado, eran pasadas las 9 de la mañana y en el centro del campo dos veces mundialista estadio León, se vivía un duelo diferente, de esos que contrastan emociones y resuenan en una parcialidad. Era un adiós, un adiós con esperanza de reencuentro.

zmat2

Las despedidas de uno en uno no se hicieron esperar, pasando desde el rango de utileros, seguridad, gente administrativa y jugadores, hasta el duro momento de hacerlo oficial ante los medios de comunicación. Eran cercanas las 10 horas y la consumación se tenía que dar, lo más breve posible, para hacerlo de igual forma, lo menos doloroso.

“Fue el peor día”, una frase que apuntó a lo más profundo y consolidó el duelo de contraste en emociones; Matosas le decía adiós a la institución que le entregó cuatro campeonatos, dos referentes a la Liga de Ascenso y un bicampeonato más en Primera División mexicana.

El entrenador sacó de entre sus mancuernillas una lista doblada, de esas que se hacen en el último momento por si se cae en el afán de la nostalgia y el sentimentalismo desconocido… era momento de agradecer a los 4 caballeros que compartieron el banquillo durante casi mil días.

Atrás, en un rincón de la sala de prensa que guarda tantos ecos de las luchas disputadas en casa, aguardaban con semblante ‘desconocido’ los cuatro ases del ‘domador’; José Altieri, su preparador físico, Marcelo Capirossi, entrenador de porteros y los auxiliares Édwin Santibáñez y Sergio Martínez. Ante tantas batallas ensangrentadas haciendo mancuerna con el uruguayo, la intención era seguirle los pasos.

Una mirada perdida entre el pasado, el presente y futuro, se hacía inminente en los también dueños del éxito esmeralda,  que hoy no saben dónde estará su futuro, pero saben que estará al lado de los caballeros, que con un armamento ligero, le devolvieron la grandeza al equipo referente del Bajío, el Club León.

 Quiere Boselli mismo estilo

El ariete argentino Mauro Boselli consideró que “es una gran pérdida” que Gustavo Matosas se haya ido, “el club y el presidente son conscientes que la forma de jugar del equipo es un estilo que no se puede perder, me parece que traerán aun entrenador similar que no debe cambiar la mentalidad”.  Aunque afirma que todo puede pasar hasta el cierre de pases, le interesaría quedarse en la ciudad para alcanzar récords históricos en cuanto a los mejores anotadores del Club León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario