martes, 25 de noviembre de 2014

Depura la directiva

Depura la directiva lista de candidatos
nov 25, 2014Futbol Nacional, Marcador0
Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- La lista se depura, sin aún conocer de manera oficial al nuevo entrenador el equipo León, lo único cierto es que hay pláticas avanzadas dentro de un “triángulo” que conoce bien el futbol mexicano.

Quien llegará al actual campeón del futbol mexicano apunta para ser Víctor Manuel Vucetich o Gabriel Caballero, pero el mismo Presidente de la institución, Jesús Martínez Murguía ha destacado que son parte de una lista que se sigue analizando, y de los cuales se elegirá uno, a más tardar, la próxima semana.

“Buscaremos al mejor entrenador posible. Por el momento tenemos varias opciones y las estamos evaluando, para tratar de tomar un buena decisión”, destacó el directivo para un medio de corte nacional.

Aseguró que el Club León descartará nombres debido a los proyectos a corto, mediano y largo plazo que podrían presentar los diversos candidatos; “hay varios en la lista, pero debemos checar los proyectos de cada uno, y en base a eso, elegir a alguien”.

De los primeros, Víctor Manuel Vucetich reconoció no haber recibido ninguna oferta formal por parte del equipo Esmeralda, pero lo proyectado por el club le sería de interés para volver a dirigir en el futbol mexicano. Por ahora, el “Rey Midas” se encuentra trabajando como analista para una cadena deportiva.

El triángulo se define al considerar que Vucetich llegaría a León, mientras que los Rayados de Monterrey, exequipo del estratega, despediría a Carlos Barra, alguna vez aprendiz de Vucetich, debido a sus planteamientos poco convincentes en el campo. En su lugar, a la Sultana del Norte, estaría llegado el ex ‘domador’, Gustavo Matosas.

En el caso del recién salido de la ciudad zapatera Gustavo Matosas, ya se habrían logrado pláticas de consolidación del proyecto con los Rayados, pero no se tomarían decisiones oficiales sino hasta que el equipo del norte termine su participación en la liguilla del Apertura 2014.

Mientras tanto, a Gabriel Caballero, las circunstancias lo vuelven candidato natural al León, y su cercanía de años con Grupo Pachuca, le da algunas preferencias. La contraparte del argentino nacionalizado mexicano es que como director técnico solamente ha dirigido a los Tuzos por menos de un año.

“He recibido ofrecimientos para dirigir, pero no se han concretado. Espero estar en el banquillo de otro equipo después de estar como jugador y entrenador del Pachuca”, así manifestó Caballero su deseo de volver al banquillo, esto el pasado mes de septiembre, durante un evento público en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario