domingo, 23 de noviembre de 2014

Boselli campeón


 Se corona Mauro campeón goleador del Apertura 2014 con 12 anotaciones, siendo el mejor de la Liga en el último año y medio. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
23 de noviembre de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Lo tiene que festejar, se lo merece, porque en cuestión de hacer goles, nadie como él en la Liga MX en el último año y medio. Sí, Mauro Boselli es el flamante campeón de goleo del Apertura 2014 con 12 dianas, al igual que Camilo Da Silva del Querétaro que anoche pudo marcar ante Jaguares, sin embargo, ¿lo festejará Mauro? El atacante había dicho que si el León no calificaba a la liguilla y él terminaba campeón de goleo, no le interesaría dicho trofeo individual; lo que es un hecho es que con este título, se cotizará más y se hará más figura.

El goleador verdiblanco se hizo presente en 10 de las 17 fechas de este Apertura, con dos dobletes en la campaña y de esas diez jornadas, en seis se sumó de a tres. Boselli inició su camino al título de goleo en el primer partido de la campaña ante el América, aunque el equipo felino cayó 2-1 ante las Águilas; un fin de semana después, Mauro se hizo presente en la batalla ante los Tigres en el Universitario, aunque el resultado final fue otra derrota, esta vez por 4-2.

Los tantos del argentino parecía no funcionar, pues su tercero llegó ante Jaguares en la fecha 4 y otra caída del bicampeón fue el resultado, 3-2; tras ese gol en La Selva, vino la racha negativa del goleador, en la que ligó 5 fechas sin marcar, en muestra del mal momento que atravesó el equipo en el torneo.

Boselli se reencontró con el gol en la fecha 9 y de qué manera, con su primer doblete hecho al Veracruz, con el que La Fiera sumó de a tres con un 3-1 final.

Después en la Jornada 11 el Monterrey visitó La Cueva y ahí el ex jugador de Boca marcó el único tanto de los Verdes que sólo hizo más decorosa la caída de 1 a 3 ante los Rayados, sin embargo ahí inició la racha positiva de Boselli, pues en los siguientes 4 juegos se hizo presente en el marcador, ante Querétaro, Chivas, Toluca y Atlas, contra este último fue doblete.

Su gol 12, el del título de goleo, se escribió el pasado viernes en el Caliente ante Tijuana, en esa peinada del "Gullit" Peña que mandó guardar al fondo de las redes. Así Mauro Boselli consiguió su título de goleo, primero en nuestro país y el que se le había negado pese a ser el mejor goleador de la Liga MX en el último año y medio.

DATOS DE BOSELLI: - Anotó 3 penales, no falló ninguno. - Su mejor pasador fue Carlos Peña, con tres asistencias. - 5 goles los marcó con la cabeza. - Hizo dos goles con su pierna zurda. - Ligó 5 fechas marcando y 4 sin marcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario