martes, 11 de noviembre de 2014

Castigarían la protesta

Castigarían la protesta en el estadio
REDACCIÓN/LEÓN, GUANAJUATO / Publicada el 12/11/2014

El sábado, aficionados del León protestaron por el caso Ayotzinapa.

Al minuto 35 del juego entre León y Puebla, un centenar de aficionados ubicados en la tribuna de Puerta 5, la mayoría pertenecientes a la barra Los de Arriba, mostraron cartulinas con el número 43, que alude a los 43 normalistas desaparecidos desde septiembre y quienes supuestamente fueron asesinados por el crimen organizado.

Además, otros aficionados mostraron una manta con la leyemda “Gobierno asesino”.

Estas protestas por sí mismas derivaría en una sanción por parte de la Federación Mexicana de Futbol, al infringirse el artículo 51 del Reglamento de Sanciones, en el que se señala que está prohibido “el despliegue de pancartas con textos ofensivos al honor... y/o mantas de todo género”. El castigo iría de los 200 a los 2,000 salarios mínimos.

La directiva del club León señaló que el castigo no ha sido oficializado por parte de la Femexfut, pero esperan la decisión.

Desde su ascenso en 2012, León ha sido multado con alrededor de 300 mil pesos por diversas faltas a este artículo del reglamento, en especial cuando sus aficionados han lanzado papel de colores a la cancha o soltado globos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario