sábado, 22 de noviembre de 2014

'Mordida' rabiosaW


Carlos 'EL Gullit' Peña, batalló en el medio campo y ocasionó el primer gol esmeralda.

El Sol de León
22 de noviembre de 2014

TIJUANA, B.C., 21 de noviembre de 2014.- La mordida del can fronterizo fue letal, le inyectó rabia a un cuadro leonés que finalizó el partido desdibujado y con un Mauro Boselli muy cerca del título de goleo individual, pero con la amargura de saberse virtualmente eliminado.

León amaneció como séptimo de la tabla, pero hoy mismo podría dormir con el sinsabor de haberse quedado en la orilla.

El partido

Un rostro cien por ciento ofensivo es el que presentó León de arranque sobre la cancha del Estadio Caliente, nuevamente con dos elementos en zona de ataque, casos de Miguel Sabah y el goleador argentino Mauro Boselli, además de la incorporación como volante por derecha del ecuatoriano Marcos Caicedo.

En los primeros minutos la Fiera tomó el control de las acciones, Caicedo y Hernández se encargaron de tomar la pelota por las bandas, en tanto que por el centro el "Gullit" Carlos Peña se encargó de buscar a un Boselli que iba por la corona de goleo.

Al minuto 11 Jonny Magallón sacó centro cruzado que dentro del área Sabah controló de pecho, pero su remate quedó por encima de la cabaña de Cirilo Saucedo.

Pero los "Xolos" ladraron a la hora exacta; el "Travieso" Guzmán le apostó al contragolpe y en una escapada de Benedetto y ante la concesión del "Aris" Hernández en la marca, el colombiano Dayro Moreno de cabeza liquidó a Martínez en el 1-0 del conjunto fronterizo.

De golpe y porrazo, León pasó de dominador a dominado, el tanto en contra fue un balde de agua helada y el congelamiento total para los del Bajío llegó al minuto 32, cuando Nacho González vio la roja por doble amarilla, luego de jalar por detrás a Richard Ruiz.

Gustavo Matosas se vio contra la pared y más aún cuando los canes lo liquidaron en el arribo desenfrenado de Benedetto que cruzó demás su disparo.

Derley fue al terreno de juego por los Verdes, así Magallón pasó a la central con Jonathan Bottinelli y el brasileño ocupó la lateral derecha.

El inicio de la parte complementaria fue similar al de la primera mitad, con un León siendo el mandón de las acciones y Tijuana apostándole a matarlo en un contragolpe.

El bicampeón de la Liga MX tuvo opciones para la igualada, primero con Elías Hernández a balón parado y posteriormente con una vistosa media tijera de Carlos Peña.

Un inoperante Marcos Caicedo se retiró del campo y de relevo entró Martín Bravo que en su primer servicio encontró la cabeza de Peña y en su intento de querer cortar el remate, el joven debutante Javier Salas, terminó por enviar la pelota al fondo de su propia portería en el empate a uno de la Fiera.

Pero la algarabía y la esperanza le duraron muy poco a los Verdes, instantáneamente ese gozo se fue al pozo con un desafortunado autogol de Magallón, era el 2-1 perruno.

León no tuvo de otra, rompió a línea de tres en el fondo y Xolos no se tocó el corazón, en un latigazo Darío Benedetto sacó a Martínez y clavó el 3-1 rompe quinielas.

Con la cabeza abajo, la melena trasquilada, Mauro Boselli todavía descontó de cabeza, el doceavo gol del argentino que quizás acabe con el título de goleo, a falta de lo que diga el queretano Camilo Sanvezzo.

No hubo para más en el Caliente, cómo dolieron tantos puntos dejados ir en la "guarida" y en especial, ese último empate ante Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario