sábado, 22 de noviembre de 2014

A esperar... otra vez


OCTAVIO ZÚÑIGA/ENVIADO; TIJUANA / Publicada el 22/11/2014


Cientos de aficionados del León, la mayoría residentes en Estados Unidos, apoyan en una de las tribunas del estadio Caliente de Tijuana.

La Fiera cayó anoche en la frontera 3 por 2, ante Tijuana en un partido que se definió con autogoles.

No le alcanzó al Bicampeón para valerse de sí mismo y en su adicción por el drama, se ha quedado al borde de la eliminación y depende una vez más de un milagro para calificar a Liguilla.

El León salió a morirse en los últimos cuatro partidos antes de Xolos, se quedó en el recuerdo y en el último partido, cuando se necesitaba ese último impulso para llegar a la Liguilla, decidió que no quería más.

En premio a la obviedad, los esfuerzos de los fronterizos rindieron fruto, con un colocado remate de cabeza de Dayro Moreno, que entró completamente solo a rematar dentro del área chica, ante la marca perdida de los centrales y de Edwin Hernández al minuto 15 del primer tiempo.

La cara de Gustavo Matosas se vio en la pantalla gigante del estadio Caliente y el semblante era una combinación entre frustración y enojo, que se perdía entre los gritos de los seguidores de los Xolos.

Por si el panorama fuera lo suficientemente desalentador, uno de los pilares en la defensa esmeralda, Ignacio ‘Nacho’ González, se ganó la doble amarilla al minuto 32, después de jalar la playera de el juvenil Edgar Villegas, después de ser amonestado apenas ocho minutos antes.

Pero al Bicampeón León, nunca se le puede dar por muerto y Xolos pagó el precio de su soberbia al minuto 68, cuando el recién ingresado Martín Bravo, desbordó por izquierda, puso el centro a donde llegó a peinar el Carlos “Gullit” Peña y el balón rebotó en el defensor Javier Salas, que incrustó el balón en el fondo de la red.

Sin embargo anoche nada le salió bien a la Fiera y en la jugada siguiente, Xolos encontró otra vez la ventaja, gracias a un autogol de Jony Magallón, que devolvió el favor a los de la frontera del norte, al minuto 71.

Y Darío Benedetto sentenció el encuentro a tres minutos del final, en una jugada de contragolpe que definió sin problemas al quitarse de encima a Christian Martínez, que en un esfuerzo inútil se tendió para tratar detener al delantero argentino.

Mauro Boselli acercó a los verdes, ya con el tiempo cumplido, en un tanto que le ayuda en su lucha por el título individual, que lo pone con 12 anotaciones; una más que Dorlan Pabón que no jugará esta jornada y de Camilo Sanvezzo, de Querétaro.

Parece el final de la era Matosas, que se resistió a terminar, aunque todavía los verdes, pueden aspirar a un milagro y calificar.

Le tunden a Caicedo

El ecuatoriano Marcos Caicedo tuvo una mala noche en la cancha del estadio Caliente y una peor en las redes sociales.

La pobre actuación del mediocampista, con sinfín de balones perdidos y poco peligro en ataque, generó cuestionamientos de parte de cientos de aficionados, quienes hicieron de “Caicedo” un trend topic en Twitter.

“En el pliego petitorio incluyamos a caicedo y Martín bravo para q no se vayan... Deteniendo”, escribió el usuario @Leondres2012.

“Matosas no te vayas!!!

Caicedo, tú sí vete!!!”, añadió el usuario @alanbellamy20.

Expertos en deportes también cuestionaron la alineación del ecuatoriano, como Ramón Estrada, de Grupo Reforma, quien escribió: “Algún compromiso debe tener Matosas con Caicedo... de otra forma no entiendo porqué mantenerlo. Sólo el DT lo sabe”.

Este fue el primer torneo de Caicedo con el León.

Boselli, cerca de la corona

Lider solitario de goleo con 12 tantos, el argentino Mauro Boselli salvó la posibilidad de coronarse como único campeón de goleo en los minutos finales del juego ante Tijuana.

En un partido donde los errores de La Fiera le costaron su pase directo a la liguilla, Mauro se hizo presente al minuto 91, luego de que Edwin Hernández centrase el balón, para una peinada de Carlos Peña que derivó en un cabezazo del argentino.

Dorlan Pabón quedó fuera de la pelea, ya que el colombiano no jugará esta jornada por suspensión y se quedó en 11 goles. Camilo Sanvezzo se mantiene con 11 tantos y hoy jugará ante Jaguares.

A Matosas no hay que convencerlo’

Jesús Martínez Murguía, presidente del León, aclaró que el papel de la directiva no es convencer a Gustavo Matosas para que siga, sino de confiar en que se mantenga la relación con el entrenador.

¿Si Gustavo Matosas desea salir del equipo, tratarán de convencerlo de que se quede?

“Aquí no es de convencer a Gustavo (Matosas), sabe que León es su casa, ha hecho una excelente labor, en lo personal es un gran amigo que le he aprendido mucho. Tengo que la confianza que las cosas se nos van a dar y que este proyecto va a continuar, lleva más de tres años con nosotros y el proyecto con él, como siempre lo he dicho, estoy a muerte con Gustavo”, comentó el directivo en Tijuana, donde anoche cayó el León.

En septiembre, Matosas adelantó que si no calificaba a la Liguilla, renunciaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario