martes, 25 de noviembre de 2014

¡Hasta pronto!


Gustavo Matosas dijo un adiós temporal a la afición leonesa al considerar que su ciclo en León ha terminado pero prometió que volvería.

25 de noviembre de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Se fue. Se acabó. Gustavo Matosas cerró su ciclo al frente del León luego de casi 3 años de estar al frente de un proyecto que inició desde el Ascenso.

Este lunes, vestido de traje y corbata, el uruguayo se despidió del Club, de sus jugadores y demás trabajadores de la institución, para luego en conferencia de prensa hablar de su salida, de sus argumentos que dicen que para él "los ciclos duran 3 años", y de su futuro del cual acotó; "nadie me ha llamado".

En "un día triste", como él lo llamó, el estratega no cerró las puertas de un hipotético regreso en el futuro a "mi León", después de haber encarado nuevos retos en su carrera, mismo que dicen están en la capital del país con un equipo que se dice llamar "La Máquina".

Aquí el adiós del que para muchos ya es el entrenador más importante en la historia de La Fiera.

Matosas no calificó a la liguilla y se fue, como lo había advertido.

"Habíamos dicho que en diciembre decidía si quería continuar o no.

Creo que es un buen momento para cerrar un ciclo, un ciclo que me ha hecho muy feliz, en el que hemos vivido cosas importantes, el campeonato conseguido en el ascenso para llegar a la final, el ascenso, el bicampeonato, dos copas Libertadores, una Concachampions, han sido tres años maravillosos y quiero agradecer a la familia Martínez que me dio la oportunidad de dirigir a este maravilloso equipo, que me respaldó en todos los aspectos. Le agradezco a la gente, me han dado mucho afecto, siempre he sentido su cariño, les digo gracias aunque hoy es un ciclo que termina, estoy convencido de eso, no califiqué y ya está, el equipo necesita nuevos aires".

No es por dinero

El uruguayo aclaró que si se fuera por dinero, lo hubiera hecho hace un año.

"El error es pensar que esto es por dinero, si hubiera sido por dinero me hubiera ido a los 6 meses que dirigí al León cuando ascendimos, pero después de que ganamos el primer campeonato me quedé, porque es como el coche que tengo, la casa donde vivo, tengo el coche que me gusta, la casa donde me gusta vivir y estaba dirigiendo al equipo que me gusta dirigir. Hoy mucha gente cree que me voy por dinero, si fuera por dinero me hubiera ido después de que fuimos campeones contra América, ahí me hubiera ido pero estaba convencido que a los jugadores era un ciclo de tres años que les podía sacar un gran rendimiento, estaba convencido de eso".

Los ciclos

Muchos se preguntan por qué no dura más años en un equipo que quiere y que juega como quiere. La respuesta del "charrúa" es clara.

"Todos tenemos nuestras creencias sobre los ciclos y mi creencia es que duran tres años, no creo que duren cinco, respeto mucho al que crea lo contrario, pero desde mi óptica, los ciclos duran tres años. Con la gran calidad y el esfuerzo que hizo la directiva y la calidad de los jugadores, no fui capaz de clasificarlos a la Liguilla, el torneo fue muy malo, yo soy el responsable, mejoramos al final pero el torneo fue malo".

Volverá

Sin embargo, Gustavo Matosas dijo que en el futuro regresará a los Verdes.

"Es un ciclo que hoy termina, por eso me voy, yo siento que el ciclo con León está terminado. No quiere decir que digo adiós para siempre, quiere decir que necesito nuevos retos, nuevos objetivos en mi vida deportiva y que es un hasta pronto, yo siento esta tierra como mi casa y seguramente voy a volver. Hoy siento que es un ciclo que terminó, hace muchos años que estoy con varios de los jugadores, diez de ellos vienen desde el ascenso y creo que hoy es momento de terminar el ciclo. Los jugadores pasan, los entrenadores pasan, pero las instituciones quedan, no va a pasar nada", apuntó.

¿Cruz Azul? ¿Monterrey?

Por lo pronto, luego de estar con sus hijos, analizará las opciones que ya tiene en la mesa.

"La vida está compuesta de retos, me gustan los retos, León ha sido uno durísimo, con una recompensa maravillosa que es el cariño de la gente. Quiero nuevos retos, necesito nuevos aires, comenzar otro ciclo y dejar todo para que sea exitoso. Tenía un compromiso importante con León, no escuché a nadie que me llamara, no quería saber de nada, no es lo correcto, hoy termina mi ciclo acá y voy a descansar, a ver a mi familia y evaluaré las posibilidades para ver dónde estaré el próximo campeonato. Cuando cierre el ciclo iré al DF para hablar con mi empresario, lo primero que quiero es ir a ver a mi familia, después evaluaré lo que hay que hacer".

Descartó descansar por un año; "año sabático no me voy a tomar nunca, esta es una pasión por lo que hago, lo vivo con el corazón, voy a seguir trabajando porque soy un trabajador como todos, porque hago lo que me gusta y porque lo hago con todo mi corazón, pero hoy necesito volver a casa, estar con mi familia, necesito renovar afectos, ver a mi esposa. En estos meses vi cinco días a mis tres hijos... no puedo hablar de ellos, necesito volver a casa".

No desarmaría al León

Con Gustavo Matosas se rumora se van varios jugadores. Nada de eso, Matosas dijo que no le haría algo así a la institución.

"Lo que nunca voy a hacer es joder a León, no lo voy a hacer jamás, estoy agradecido, me ha dado mucho, han sido tres años importantísimos de mi vida, nunca le voy a quitar a nadie para dañarlo".

Qué le faltó?

Finalmente reconoció que se va en deuda con el equipo pese a todo los que le dio.

"Me faltó ganar la Libertadores, ganar la Concachampions, llevar a León al Mundial de Clubes. Con todo lo que me ha dado la gente, la directiva, los jugadores, estoy en deuda pero tengo un agradecimiento inmenso, con la salvedad que siempre di todo dentro y fuera de la cancha, nunca me guardé nada".

Gustavo Matosas añadió que una tarea que tiene como entrenador es dirigir a una Selección Nacional, objetivo que cumplirá tarde o temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario