martes, 18 de noviembre de 2014

Respaldo absoluto


OCTAVIO ZÚÑIGA/LEÓN, GUANAJUATO / Publicada el 19/11/2014

Jonathan Bottinelli espera regresarle a Matosas la confianza que le tuvo al traerlo como refuerzo.

El defensor Jonathan Bottinelli se ha propuesto demostrar al entrenador su respaldo, dando un buen partido ante los Xolos y no hablando ante los medios. Además, podría ser suspendido si recibe una tarjeta amarilla en el Estadio Caliente el viernes.

“No sirve de nada que hable delante de los micrófonos, respaldando aquí (la permanencia de Matosas en León), si dentro de la cancha no lo hago, así que prefiero hablar adentro de la cancha y de hacer las cosas bien, ése es el mayor respaldo”, comentó.

“Estoy agradecido con él (Matosas), porque me trajo, porque me vio jugar en el último tiempo y confió en mí para venir a este club, le tengo que devolver la confianza dentro del campo”, afirmó el argentino.

Bottinelli está agradecido con el uruguayo por darle la confianza al ocupar un puesto en la defensa, en la que se ha ganado el puesto titular y ha jugado todos los minutos del torneo.

“Me gusta jugar siempre, tuve la suerte de estar en todos los partidos del torneo”, comentó.

“Nuestra mente está puesta en ganar al Tijuana, va a ser un partido complicado, tenemos que ganar, porque si lo hacemos cumplimos el objetivo, podemos estar tranquilos, la gente va a ver todo el esfuerzo que hicimos sobre todo en el sprint final del campeonato, que lo hicimos muy bien, pero todavía falta un partido y hay que ganarlo”, comentó.

Sobre su situación de riesgo por perderse un partido al tener cinco amonestaciones, sabe que debe cuidarse, pero no dudará si tiene que meter fuerte la pierna.

“De las amarillas uno se cuida afuera, pero cuando empieza el partido uno se olvida; a veces es necesario cometer alguna falta y si me tengo que perder un partido, me lo perderé, pero mientras León gane, no hay problema”.

“No hay que manejar nada, tenemos que salir a ganar y obtener los tres puntos para estar el fin de semana trabajando la calificación”, aseguró el ex San Lorenzo.

El dato

Amarillas

Jonathan cuenta con cinco tarjetas amarillas y es uno de los Esmeraldas que cuentan con más amonestaciones en la Liga, pero esto no provocará que cuide la pierna en la frontera; si tiene que entrar fuerte, está dispuesto a hacerlo.

En números

Bottinelli

810 minutos en la Liga suma desde que llegó al León.

9 partidos ha jugado, todos como titular.

1ra. liguilla que jugaría el defensa central de la Fiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario