martes, 11 de noviembre de 2014

Inmortalizan a 11


nov 11, 2014
Notimex

PACHUCA, Hgo.- El Salón de la Fama de Pachuca continúa creciendo año con año y este martes se llevó a cabo la cuarta Ceremonia de Investidura, con el ingreso de 11 personalidades más.

  El primero en recibir el trofeo de bronce fue Javier Aguirre, exmediocampista y quien, como entrenador, dirigió a México en dos Mundiales. Actualmente es el seleccionador de Japón.

  En su palmarés destaca un título de liga como jugador (América) y uno como entrenador (Pachuca). Además de una buena trayectoria en España, donde dirigió al Osasuna, Atlético de Madrid, Espanyol y Zaragoza, al que salvó del descenso.

  El segundo investido fue el argentino César Luis Menotti, técnico campeón del mundo con la “albiceleste” en 1978, y quien no pudo asistir por cuestiones de salud.

  Debido a su gran aporte al futbol femenil, Leonardo Cuéllar fue también reconocido. El exmediocampista de Pumas dirige a la selección femenil desde 1998 y desde entonces ha logrado dos subcampeonatos panamericanos y la clasificación a tres mundiales (Estados Unidos 1999, Alemania 2011 y Canadá 2015).

  En la categoría de Decanos, este año ingresaron al Salón de la Fama Isidro Langara, internacional con España y exjugador del Puebla; el exgoleador italiano Giuseppe Meazza, bicampeón del mundo en 1934 y 1938, y Santiago Bernabéu, quien fuera jugador y presidente del Real Madrid, al que consolidó en Europa.

  La ceremonia continuó con las investiduras de Nemesio Díez, bajo cuyo mandato, Diablos Rojos de Toluca logró seis Ligas, dos Campeón de Campeones y una Concacaf.

  El brasileño Romario da Souza, campeón del mundo en 1994, y el escocés Alex Ferguson, entrenador durante 27 años del club inglés Manchester United, fueron los otros internacionales que ingresaron al Salón este año. Lamentablemente, por motivos personales, ninguno pudo asistir a la gala.

  Asimismo, el último investido nacional fue Manuel Lapuente, quien guió a la selección mexicana en la conquista de la Copa Confederaciones 1999 y como técnico, posee cinco títulos ligueros.

  Finalmente, fue reconocido el colombiano Carlos “Pibe” Valderrama, uno de los máximos referentes de su país que jugó tres Copas del Mundo.

SALÓN DE LA FAMA, AVALADO POR LA FIFA

El Salón de la Fama cuenta ya con 75 miembros y es avalado por la Federación Internacional de Futbol Asociación, motivo por el cual, previo a la ceremonia, el suizo Josep Blatter, presidente de la FIFA, emitió su tradicional mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario