jueves, 20 de noviembre de 2014

Milagro del León,

Milagro del León, la esperanza de Cruz Azul
El certamen pasado la 'Fiera' accedió a la liguilla gracias a una combinación de resultados casi imposible, Cruz Azul buscará emular al actual campeón en la fecha 17

HÉCTOR ORTIZ
20/11/2014 12:30 PM
Ciudad de México
Tras perder ante Pumas en la fecha 16 del actual torneo, Cruz Azul prácticamente enterró sus posibilidades de acceder a la liguilla. Sin embargo, y aunque no depende de lo que haga en su último partido ante Leones Negros, el conjunto de Luis Fernando Tena se aferra a un milagro que León pudo concretar en el pasado Clausura 2014.

Actualmente, la tabla general muestra algunas coincidencias respecto a la penúltima fecha del torneo pasado en cuanto a Cruz Azul y los esmeraldas se refiere. Previo a la última jornada del Clausura 2014, los dirigidos por Gustavo Matosas se instalaban en el puesto número 12, posición que actualmente ocupa la 'Máquina' con un partido por disputar. Curiosamente, ambas escuadras contabilizaban 20 unidades, aunque en ese entonces León registraba una unidad menos que el octavo puesto (último clasificado a la liguilla), y hoy los de La Noria suman dos puntos menos que Pachuca, octavo general.

Las combinaciones que León requería no distan demasiado de las necesidades a las que hoy Cruz Azul aboga. Los guanajuatenses necesitaban, en ese entonces: Derrotar en su último juego a Tijuana, que Chivas empatara o perdiera con Monterrey, Gallos no debía vencer a Pachuca ni Atlas derrotar a los Tigres, además Morelia tendría que empatar o perder con Puebla si es que alguna de las otras opciones fallaba. Prácticamente un milagro.

Recordar además que en esa última fecha Pachuca derrota a Querétaro tras ir abajo (3-0) en el marcador, anotando tres goles en los últimos diez minutos del encuentro, colaborando así para que León consiguiera acceder a la fiesta grande y a la postre coronarse bicampeón de México.

Si bien los tiempos cambian y nada tiene que ver esta gesta leonesa con la actualidad cementera, la esperanza celeste sigue encendida y en esta última fecha, además de la obligación de vencer a la Ude G, tendrán que esperar que Pumas y Querétaro pierdan o empaten sus duelos; además, Santos y Pachuca no pueden sumar ni un punto en sus respectivos enfrentamientos antes que Tena y compañía festejen haber emulado el milagro del León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario