viernes, 14 de noviembre de 2014

Carpetazo


Publicado el:14 / 11 / 2014 dentro de: Deportes
» Matosas dijo que no hablará más sobre su futuro en el equipo hasta que termine el torneo; dijo estar
CARLOS CONTRERAS

concentrado en calificar al equipo y volvió a destacar a la afición leonesa.

CarpetazoGustavo Matosas no ha cambiado en lo más mínimo de opinión. De entrar a la Liguilla, continuaría, sino, se va. Palabra tiene una sola.

Luego de darse a conocer la insistencia de la directiva para concretar su estadía al frente del León, el uruguayo, responde con lo mismo a un paso de la Liguilla.

“Estar a punto (de calificar) no significa a estar, y yo tengo una sola palabra, pero ya hablé de eso, no voy a volver a hablar hasta llegado el momento, mi preocupación hoy es que León entre a la Liguilla, lo que más quiero, porque es una ciudad que quiero”, aseguró en una larga charla con los medios ayer.

La insistencia sobre su futuro, lo deja pensando en una cosa: gratitud.

“Lo primero que viene a la cabeza es gratitud, somos un cuerpo técnico y una directiva muy unida, no hay sentimientos de ego a ver quién manda más, tiramos todos para el mismo lado”.

Reconociendo a Rodrigo Fernández y a Jesús Martínez Murguía como amigos para toda la vida, Matosas aseguró que siempre tomaron decisiones juntos, como una familia.

“Estoy muy agradecido, porque han sido dos tipos espectaculares, hemos tomado decisiones los 3 juntos siempre, decidimos los 3, somos la mesa en el draft que menos gente tiene, somos tres y Chavicos 4, esa es nuestra familia”.

“Las decisiones siempre han sido en conjunto”, aseveró.

Con futuro incierto, sus mensajes a la afición no dejan más que dudas, no hay nada seguro de cara al final del torneo.

“Hay que estar nerviosos, el último partido hay que estar nerviosos como yo, ansiosos con ganas de salir a la cancha, de pisar fuerte, empujar alguna pared y tirarla, esa es la esencia del León, la tranquilidad a los leoneses acá no nos sirve, este es un pueblo de lucha, que el trabajo todo lo consigue (sic), este no es un pueblo que se va a quedar tranquilito viendo que pasa, precisamos la adrenalina para salir adelante”, dijo.

Matosas también habló de legados y de su cariño por la afición, como dejando entrever sus intenciones, que no parecen ser de quedarse por mucho más tiempo. Pese a todo, se dice dispuesto a instaurar el Día del Hincha antes de irse.

“¿Apoco la gente de León no se lo merece? es una gente poca madr…, nos acompañó a todos lados, alentó al equipo, cuando las cosas venían mal me decían ‘Matosas, no te preocupes que esta es una mala racha, vas a salir adelante’, no me decían ‘ya regrésate para tu país’”

“El hincha del León es poca madr…”, insistió.

HUBO GENTE MÁS IMPORTANTE

La modestia habló cuando se le preguntó al charrúa sobre el mural que se hizo en su honor, uno que lo equipara a pocas figuras como ‘La Tota’ Carbajal o Tita a quienes junto con Antonio Battaglia, elogió.

“Esos son los legados que valen la pena, qué vas a dejar a la ciudad que te abrió las puertas, si la gente lo quiere reconocer con un mural para mí, yo les agradezco mucho pero creo que hubo gente mucho más importante que yo y que ha hecho mucho más”, reconoció.

Gestos de este tipo lo hacen reflexionar en su obra a lo largo de estos dos años al frente del León. El mural es el símbolo de su legado.

“Es el sentido que le da, que la gente te hace un reconocimiento porque estuviste en su ciudad, lo importante es que la gente sienta que hay un legado, que dejas algo, que no solamente es ganar, que vas a dejar algo, luchar, esforzarte, brindar lo mejor, si yo mañana dejo algo acá, eso es lo que quiero dejar”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario