martes, 25 de noviembre de 2014

Matosas apunta al norte


NÉSTOR GALINDO / Publicada el 25/11/2014

Gustavo Matosas es pretendido por varios clubes de México; uno de los más interesados es el Monterrey, que ha mostrado interés desde hace varios torneos.

Monterrey es el principal candidato para contratar a Gustavo Matosas rumbo al Clausura 2015 de la Liga MX, luego de que el uruguayo dejara la dirección técnica del bicampeón León.

“No he platicado con nadie, para mí es un día de luto”, atajó ayer Matosas, cuestionado sobre el interés de al menos media docena de clubes mexicanos, atraídos por los éxitos del uruguayo y por el estilo ofensivo de la Fiera.

Sin embargo, la directiva de los Rayados hizo los primeros movimientos en el entorno del entrenador. Esto con todo y que el club está calificado a la Liguilla y que enfrentará al Atlas en Cuartos de Final.

La razón para buscar un entrenador cuando aún aspiran al título, es el estilo defensivo de Carlos Barra y su poca experiencia, pues hastga hace poco sólo destacaba por ser el auxiliar técnico de Víctor Manuel Vucetich.

Para colmo, los Rayados de Barra terminaron el torneo con una derrota por 4-2 ante los Pumas, con lo que se relegaron en la clasificación.

El otro gran pretendiente de Matosas también tiene técnico vigente, pero también un gran enamoramiento por el entrenador uruguayo.

América buscó a Matosas en diciembre de 2013, antes y despúes de la Final en la que el León le ganó el título a las propias Águilas. La intención de Ricardo Peláez, entonces directivo americanista, era que Matosas tomara el cargo de Miguel Herrera, entonces ya elegido para llevar a México al Mundial.

Hace un año, Matosas se negó a dejar a la Fiera, ligado al León por un contrato y por la buena relación con los directivos esmeraldas, así que América apostó por Antonio Mohamed, quien prometió cambiar su estilo sobrio por un ataque más libre, lo que ha cumplido en pocos episodios de las siguientes campañas.

Y aunque el “Turco” aún tiene contrato con los capitalinos, su continuidad está en entredicho, cuestionado por la afición y obligado a coronarse en el Apertura 2014.

Otro club que al menos ha preguntado por Matosas es Cruz Azul, urgido de un título de Liga desde hace 17 años y que en diciembre disputará el Mundial de Clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario