lunes, 24 de noviembre de 2014

Se va Matosas


Publicado el:24 / 11 / 2014 dentro de: Avances Informativos, Deportes
Se va MatosasPara el uruguayo Gustavo Matosas, se llegó el momento de cerrar un ciclo con el León y este lunes en conferencia de presa anunció su salida de la institución a la que le dio el ascenso en 2012 y el bicampeonato en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

Recordemos que jornadas antes de concluir la fase regular del actual torneo, el ex timonel de La Fiera aseguró que si su equipo no entraba a la liguilla, él se haría a un lado. Al final, con la derrota en la última jornada ante Tijuana, el León quedó en la orilla.

“Lo que había planteado hace dos o tres meses y tras no entrar a la liguilla no queda más que seguir adelante; hablé con nuestro presidente diciéndole que no continuaba, ya lo habíamos hablado antes de que terminara el campeonat que en diciembre decidía si quería continuar o no”, declaró.

Insistió que este es un buen momento para “cerrar un ciclo que me ha hecho muy feliz, en el que hemos vivido cosas importantes, el campeonato conseguido en el ascenso para llegar a la final, el ascenso, el bicampeonato, dos copas Libertadores, una Concachampions, han sido tres años maravillosos”.

Agradeció a la familia Martínez “que me dio la oportunidad de dirigir a este maravilloso equipo, que me respaldó en todos los aspectos”.

También a todos sus jugadores que tuvo durante estos tres años, “que cuando entraron a la cancha dejaron todo el bien del equipo, con los jugadores nos hemos reído, hemos sufrido, nos hemos abrazado, hemos rezado juntos, así que mi eterno agradecimiento para ellos”.

Desde luego a Rodrigo Fernández, a su cuerpo técnico, al ingeniero Carlos Slim, a Elías Ayub y de la afición dijo: “Tenemos una afición poca madre, estaré eternamente agradecido a la ciudad”.

Es un momento muy triste, aseguró “pero es un momento en el que necesito volver a casa con mi familia, con mis afectos, hoy mi corazón sufre, pero creo que es la decisión correcta, yo prometí que si el equipo no entraba a la liguilla me iba, y es lo que estoy haciendo”.

Señaló por otra parte que “tenía un compromiso importante con León, no escuché a nadie que me llamara, no quería saber de nada, no es lo correcto, hoy termina mi ciclo acá y voy a descansar, a ver a mi familia y evaluaré las posibilidades para ver dónde estaré el próximo campeonato”.

¿Es Monterrey?

“No he hablado con nadie, no sería justo para la institución que represento, no hablaría bien de mi. Cuando cierre el ciclo iré al D.F. para hablar con mi empresario, lo primero que quiero es ir a ver a mi familia, después evaluaré lo que hay que hacer”.

¿Le faltó algo?

“Sí, me faltó ganar la Libertadores, ganar la Concachampions, llevar a León al Mundial de Clubes. Con todo lo que me han dado la gente, la directiva, los jugadores estoy en deuda pero tengo un agradecimiento inmenso, con la salvedad que siempre di todo, nunca me guardé nada”.

¿A quién se lleva?

“A mi lo que me gustaría es que todo mi cuero técnico me acompañara, hicimos una gran familia, son gente de muchísima capacidad, son cosas que vamos a evaluar en los próximos días”.

¿Y de jugadores?

“Lo que nunca voy a hacer es joder a León, no lo voy a hacer jamás, estoy agradecido, me ha dado mucho, han sido tres años importantísimos de mi vida, nuna le voy a quitar a nadie para dañarlo”.

Destacar que en las afueras del estacionamiento hubo cerca de 30 aficionadosa coreando el nombre de Matosas y con pancartas de agradecimiento y pidiéndole que se quedara por más tiempo, pero como lo dijo el uruguayo, aquí se termina un ciclo y ahora la directiva debe buscarle sustituto.

(Francisco Gómez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario