domingo, 16 de noviembre de 2014

Recuerdo de una hazaña


Publicado el:16 / 11 / 2014 dentro de: Deportes
Begines, el último monarca en Primera

CARLOS CONTRERAS

Recuerdo de una hazañaEveraldo Begines, el último campeón goleador del León, compartió algunos de sus recuerdos respecto al logro individual que, dijo, es lo mejor que le pasó en su estancia con el equipo verde.

Begines trabaja hoy en las inferiores del Club León, y se siente congratulado de haber formado parte de un gran equipo al que sólo le faltó un título de liga. Como goleador, recuerda su hazaña comparándola con Mauro Boselli, quien hoy puede igualarlo como máximo romperredes en un torneo corto.

“Es lo mejor que me ha pasado en el club León, me tocó ser campeón de goleo y hoy hay la posibilidad es de Boselli”, señaló.

Begines fue parte del León en varias etapas, y en una de ellas cayó en la final ante el Cruz Azul en el invierno 97, pero en todas se sintió agradecido por haberlo encumbrado.

“Me siento halagado, pero todo es en base al trabajo de los compañeros, porque uno sólo no puede hacer nada, me tocaron grandes compañeros, donde muchos hicieron todo su esfuerzo para que quedara campeón goleador”, dijo.

Everaldo, máximo goleador en el Verano 2000 con 14 anotaciones, tuvo que compartir el título, como también ahora le pudiera suceder a Boselli.

“Es un título, sea como sea, me hubiera gustado haber salido solo, pero me tocó con dos grandes delanteros, como ‘Loco’ Abreu y ‘Tin’ Delgado, y me siento halagado de estar entre dos extranjeros, ser un mexicano que también haya peleado”, destacó.

Pese a todo, es precisamente la final que perdió contra La Máquina la que cambiaría por el título individual, aunque la experiencia que adquirió con La Fiera, esa sí no la cambia, al contrario, la comparte.

“Me hubiera gustado redondear con el campeonato que perdimos contra Cruz Azul. Aquí me tocó jugar más, hacerme más persona, más jugador, tanto que ahora que me toca enseñar a los jóvenes. Ojalá y aprendan para que algún día, con lo poco o mucho que yo les enseñe, lleguen a ser alguien como uno fue”, aseveró.

Un centro delantero es un oportunista, un cazador, y Begines, agradece que le haya tocado en su mejor momento en el León, equipo que por su estilo, está seguro repetirá el título de goleo con Boselli o quien sea que ponga empeño.

“Qué bueno que me tocó aquí en León, con esta afición, con esta gente, que la quiero tanto, que me quedé a vivir aquí”.

“(Boselli) es un gran centro delantero y lo ha demostrado, el que venga va a tener las oportunidades, por el tipo de juego que al profe Matosas le gusta, la cuestión es estar donde las oportunidades llegan”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario