miércoles, 19 de noviembre de 2014

A evitar fracaso



"Chema" Cárdenas tiene en mente la Liguilla, por lo que considera que para el bicampeón sería lo peor no estar en la 'fiesta grande' del futbol.
El Sol de León
20 de noviembre de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- León debe evitar el fracaso ante Tijuana, así lo ve José María Cárdenas, volante felino, quien no dudó en mencionar la palabra "fracaso" si es que el bicampeón no logra meterse a las finales del Apertura 2014 para defender su corona.

"Sería un fracaso no calificar, porque todos estamos siendo conscientes de que hemos trabajado bien para encarar el partido y sabemos lo que nos jugamos", mencionó el oriundo de Zacatecas pero hecho futbolísticamente en esta ciudad.

El "Chema" subrayó la confianza que hay en el equipo por obtener otro triunfo en la cancha de los Xolos, así como lo hicieron el torneo pasado.

"Nosotros nos jugamos el torneo, muchas cosas, el calificar, porque sabemos que si calificamos este equipo se vuelve muy peligroso. Tijuana es un equipo muy complicado, que en su cancha se hace muy difícil por las condiciones, nosotros hemos hecho buenos partidos y ahora más, que tenemos la necesidad de ganar".

Asimismo descartó que haya extrema presión sobre La Fiera por el hecho de necesitar el triunfo para seguir con vida.

"Durante este torneo tuvimos la presión durante todos los partidos y estamos conscientes y sólo trataremos de manejar el asunto a nuestro favor".

No hay favorito

Por otro lado, el mediocampista verdiblanco negó que el León parta como favorito para este choque, pese a que los números así lo dicten.

"No lo veo como favorito, nosotros tenemos la necesidad de ganar ante un equipo complicado que hace uso de buenos jugadores y que en su cancha se vuelve difícil; conocemos las condiciones del terreno de juego, pero eso lo dejamos de un lado, que no es factor para nosotros".

Recordó que el actual bicampeón ya sabe cómo jugar esta clase de encuentros: "El torneo pasado lo hicimos bien, aunque dependíamos de los demás para poder meternos; finalmente se pudo, pero ahora, todo es diferente, porque depende de nosotros el poder calificar".

Finalmente acotó: "No sé si sea un Clásico, pero para nosotros es muy importante por las aspiraciones en busca de calificar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario