domingo, 30 de noviembre de 2014

Sigue hermetismo

Sigue hermetismo para el nuevo estratega esmeralda

nov 30, 2014

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- Son días decisivos en la cueva felina, y es que los Esmeraldas de León regresan el próximo martes a la actividad de pretemporada, por lo que buscarían amarrar al entrenador que los dirigirá este día, o a más tardar mañana, para luego darlo a conocer de manera oficial.

Lo cierto es que la versión del club, aún es hermética, pero las distintas vías llevarían a un solo camino, Víctor Manuel Vucetich. A decir del estratega que tuvo un paso fugaz por la Selección Mexicana, está listo para volver al rectángulo verde del balompié mexicano, pero las ofertas concretas no han llegado, incluso del Club León, así lo destacaría en pasadas horas a medios de comunicación nacionales.

Con el ‘Rey Midas’ hay un inconveniente mayor, que ha sido el que frena todo, ya que el entrenador no llegaría solo tras la salida del cuerpo técnico de Gustavo Matosas, por lo que Jesús Martínez Murguía estaría buscando al técnico que no solamente aborde en solitario sino que consolidara un proyecto deportivo con gente de ayuda en el área técnica, por lo que no se descarta la presentación de varias personas de renombre en el futbol mexicano. Además del proyecto conjunto, Vucetich no se habría decidido por la cuestión económica, otro punto de trabajo.

Mientras tanto, Pablo Marini, se mantiene como una opción viable, pero él mismo ha negado un acuerdo oficial, a la par de convocar a la prensa el próximo martes en Zacatecas, donde iniciará la pretemporada del equipo de Mineros.

De los extranjeros, Juan Carlos Osorio, colombiano, concluiría su mando al frente del Nacional este próximo mes de diciembre, por lo que habría recibido diferentes ofrecimientos de Honduras, Costa Rica, Perú y Venezuela, para sus respectivas selecciones, aunque nada parecido al futbol mexicano.

Otros dos extranjeros que se bajaron del barco de las posibilidades son el argentino Eduardo Berizzo, que actualmente entrena al Celta de Vigo español, así como el del San Lorenzo de Almagro Edgardo Bauza.

A esta extensa, nutrida e internacional lista, la completan nombres conocidos como el de Flavio Davino o Joaquín del Olmo.

PREFERENCIA

Todo parece indicar que la opción se quedaría en alguien de los predilectos de Grupo Pachuca (Vucetich o Marini), y cuyas directivas de León, Pachuca y Mineros, están reunidas en Hidalgo tratando de resolver el dilema y otros temas correspondientes a los equipos de Liga MX y Ascenso MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario