domingo, 23 de noviembre de 2014

Boselli se corona

Boselli se corona campeón de goleo junto a Da Silva
nov 23, 2014Futbol Nacional, Marcador0
Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- Si bien, los paladares Esmeraldas aquejan un mal sabor de boca, Mauro Boselli pudo reducir un tanto la acidez, con el título de goleo individual que obtuvo en conjunto con Camilo Da Silva de Querétaro, y que para el Club León significa volver a tener un campeón en primera división luego de 14 años.

Tuvo que pasar casi una quincena de años, para que la Fiera volviera a presumir en su alineación, el contar con un romperedes del máximo circuito, y es que la última ocasión, correspondió al hoy veterano Everaldo Begines, que en el verano del 2000 consiguió 14 dianas, igualado con el uruguayo Sebastián ‘El Loco’ Abreu.

Posteriormente vino la etapa más amarga de la institución verde, donde la Liga de Ascenso era el hogar más odiado; Héctor ‘La Yaya’ Álvarez en 2003, Mauricio Romero en 2007 y Freddy Bareiro en 2008, mientras que en 2010 Carlos Casartelli seguido de Blas Pérez en 2011 y Nelson Sebastián Maz en 2012, también obtuvieron la distinción individual, sólo que en la poco condecorada ‘segunda’.

El actual goleador argentino ha entrado a una selecta lista del equipo, que abarca a 14 miembros como los distinguidos con el reconocimiento a lo largo de la historia del Club, y que encabeza el jugador de los años cuarenta, Adalberto López, luego de proclamarse tricampeón de goleo de manera consecutiva, desde el año de 1946 y hasta 1949. El resto de los poseedores de la distinción, no lograron repetir la hazaña.

Por su parte, Boselli es el séptimo jugador de origen extranjero que alcanza las dianas mayores de la liga, antes lo hicieron Maz, Blas Pérez, Bareiro, ‘La Yaya’ y Evanivaldo Castro ‘Cabinho’, como el más longevo.

En lo meramente individual, es su segunda distinción del tipo, luego de haberla ganado en el año 2010 con los Estudiantes de La Plata en Argentina. Un año antes, Boselli había destacado también, como el mejor ‘cazador’ en la Copa Libertadores de América, donde marcó en 8 ocasiones, una más que Jorge Núñez del Nacional de Paraguay y así, además de coronar con su equipo, hacerlo y destacar en lo sudamericano.

 ENTRE LOS SITIOS DE HONOR
Tomando como referencia los goles que únicamente han marcado en la liga mexicana, Mauro Boselli igualó con lo hecho este torneo, la marca del también argentino Alberto Etcheverry, que establece 33 goles durante su paso con el equipo.

Los compatriotas aguardan en el lugar 11 de los máximos anotadores históricos del equipo de la ciudad, por debajo de gente como ‘Cabinho’ con 44 dianas totales o el ‘Capi’ Luis Luna, que marcó en 48 ocasiones. La lista la encabezan los ídolos del pueblo, Adalberto López, Milton Queiroz da Paixao, Roberto Salomone, Marcos Aurelio y Luis Estrada, superando la racha de los 90 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario