jueves, 20 de noviembre de 2014

Se la juegan en Tijuana



Los Verdiblancos necesitan los tres puntos para calificar esta noche.

De vida o muerte en el estadio Caliente
El Sol de León
21 de noviembre de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Al León le ha gustado ponerle drama a sus últimas calificaciones a la liguilla, pareciera que así se siente mejor, que lo disfruta más y que lo hace ver más peligroso. Tal vez no con el milagro que requirió el torneo pasado, pero esta noche necesita ganar como sea ante los Xolos de Tijuana en el Caliente, si es que quiere defender su bicampeonato en las finales. La batalla ante los "canes" iniciará a las 9:30 de la noche en un escenario en donde La Fiera ya ganó y en donde perdió a uno de sus consentidos por lesion, Nelson Sebastián Maz, quien por cierto este jueves cumplió 30 años de edad.

Tan bien conoce ese terreno el estratega Gustavo Matosas que no entrenó estos diez días en su grama sintética de la Casa Club, no obstante el que la conozca, no quiere decir que la cancha de los hoy entrenados por Daniel Guzmán no sea peligrosa, pues en ella el León sabe que fue eliminado de unas semifinales, luego de haber conseguido su ascenso al máximo circuito. La batalla entre estas dos playeras muchos la califican de "Clásica" por la intensidad que le impregnan los jugadores de ambos conjuntos, sobre todo los zagueros Nacho González y Marcelo Gandolfi, quienes se han encarado en cada juego en el que se topan desde la Liga de Ascenso.

Tijuana sabe que ya no hay nada que pelear en este partido y que sólo tienen como objetivo el echarle a perder la fiesta al bicampeón, por eso el encuentro será más atractivo y con cientos de aficionados leoneses en las tribunas, que hicieron el viaje de diferentes partes de los Estados Unidos a la frontera mexicana.

EL ÁRBITRO

El árbitro del cotejo será el experimentado Roberto García Orozco, por algo lo mandó la Comisión, porque saben que el partido será caliente y que debe haber alguien con recorrido y con calidad en el silbato.

"EL GALLO"

En cuanto al "Gallo" Vázquez, el contención de la Selección Nacional jugará de titular ante los Xolos, luego de reportar con el equipo anoche en el hotel de concentración, allá en Tijuana. José Juan regresó entero de su gira por Europa con el Tricolor, por lo que la media cancha será la de siempre, con el celayense cuidándole las espaldas al "Gullit" Carlos Peña. Gustavo Matosas ha trabajado con sus dos nueves de inicio, con su goleador Mauro Boselli, quien irá por el título de goleo esta noche, y con Miguel Sabah. Un triunfo pone al León en la liguilla, un empate lo pondrá atento a los demás resultados, en tanto que una derrota lo mandará a rezar a la capilla más cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario