viernes, 28 de noviembre de 2014

Se suman

Se suman Queiroz y Alonso a la lista

Por: Luis Omar Morales

El Club León sigue en la búsqueda de la mejor opción para cubrir el hueco que dejó el entrenador Gustavo Matosas.

Dos entrenadores se agregan a la lista de opciones que presentó ayer La Afición, son el portugués Carlos Queiroz, ex entrenador del Real Madrid y la Selección de Portugal; y el uruguayo Diego Alonso, quien como jugador pasó por los Pumas en 2004.

La lista crece, pero también se reducen las opciones. El León palomea y tacha nombres.

De los presentados ayer en este medio, siguen en la pugna por llegar al banquillo del equipo Bicampeón de la Liga MX Vucetich y Del Olmo, los otros tres –Bauza, Zubeldía y Davino– se han quedado casi sin posibilidades.

El primer descartado en la lista es el argentino Edgardo Bauza quien ya le dijo “no”, al León, pues recientemente renovó contrato con el San Lorenzo de Almagro y tiene en puerta la disputa del máximo torneo internacional a nivel de equipos, el Mundial de Clubes.

Luis Zubeldía también ya está tachado en la lista de la directiva verdiblanca, pues actualmente tiene contrato vigente con la Liga Deportiva Universitaria de Quito y sobre todo está peleando por el título de la Serie A. En este momento se encuentran en el tercer puesto con 34 puntos, a seis del líder, que es Independiente y les quedan cuatro partidos por jugar.

Otro candidato que ha sido descartado es Flavio Davino.
Así que las únicas posibilidades que siguen vivas son Víctor Manuel Vucetich y Joaquín del Olmo. Con el Rey Midas las negociaciones están congeladas y, por su parte, el Jaibo dejó un rato España y actualmente se encentra en México, recientemente arribó al país.

Aunque recordar que Del Olmo tiene un antecedente negativo con la afición verde, ya que en 2011, cuando le ganó una semifinal de la Liga de Ascenso al frente de Tijuana, dijo que había ‘cosas raras’ en el entorno del León, y en caso de perder, las haría públicas. Con esto se ganó la enemistad de la afición verdiblanca.

Sin embargo, ahora aparecen dos claras opciones: Carlos Queiroz y Diego Alonso.

CARLOS QUEIROZ

El portugués es un técnico sui géneris. La exótica lista de países en donde ha dirigido demuestra su capacidad de acoplo a cualquier equipo.

Queiroz inició como entrenador en las selecciones menores de Portugal en 1991, en donde armó una generación de lujo con jugadores como Luis Figo, Nuno Gomes, Rui Costa, Fernando Couto, entre otros, que posteriormente alcanzarían el subcampeonato de la Eurocopa 2004 y un cuarto lugar en el Mundial Alemania 2006.

Tuvo bajo su cargo a la selección de Portugal, después pasó por el Sporting de Lisboa de su país, MetroStars (EU), Nagoya Grampus (Japón), la selección de Emiratos Árabes y de Sudáfrica, con la que fue al Mundial de 2002.

Queiroz se convirtió en la mano derecha de Sir Alex Ferguson en el Manchester United desde 2002 hasta 2008, cuando trabajo como su asistente.

También tuvo un intervalo al frente del Real Madrid en la temporada 2003-2004, en donde quedó en cuarto lugar y perdió la final de la Copa del Rey.

Tomó de nueva cuenta las riendas de la selección de Portugal, con la que fue eliminada en los octavos de final del Mundial 2010.
Después se hizo cargo del representativo nacional de Irán a la que llevó a la Copa del Mundo de Brasil 2014, y fue eliminada de la primera fase.

DIEGO ALONSO

El uruguayo se destacó, como jugador, como un delantero
contundente. Hizo carrera en la liga española con las camisetas del Valencia y del Atlético de Madrid, además de militar en el Racing de Santander, Málaga y Murcia.

En México jugó con los Pumas en el 2004, con quienes consiguió el título de Apertura.

Tras su retiro en 2011, se hizo cargo del equipo en donde debutó como jugador, el Bella Vista de su país. Luego tuvo experiencias en el Peñarol, en el Guaraní y el Olimpia de Paraguay, su actual equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario